Página 1 de 1

El futuro del transporte sin cabina y sin nadie al volante

Publicado: Mar, 10 Mar 2020, 01:36
por AngieG
Bienvenidos al foro furgonetas y foro caravanas.

TEMA DE AYUDA ¿cuanto puede sobresalir la carga? viewtopic.php?f=560&t=5304&p=10695#p10695

Este camión eléctrico se presenta como el futuro del transporte de mercancías. Un futuro, por cierto, bastante incierto para los camioneros.
Gruzovikus ('camión' en ruso) ha sido diseñado por el estudio Art Lebedev, y presenta una delgada cabina dispuesta en posición vertical en la que no existen las puertas, los espejos retrovisores o las ventanillas. Porque aquí el conductor está de más, y se ha diseñado para operar de forma 100 % autónoma.

Imagen

Gruzovikus tira de un semirremolque, pero su tamaño permite que se integre perfectamente en el conjunto y acoja más espacio de carga, además de añadir estabilidad a la plataforma.

Imagen

Una de las bondades que promocionan sus diseñadores es que al ser autónomo, no necesita de pausas ni descansos, excepto para los controles de mantenimiento.De hecho, el coste de personal podría verse aún más reducido si son supervisados desde un ordenador central de forma remota.

El estudio gráfico de Lebedev necesitó 43 días para diseñar el vehículo, que por el momento, no se sabe si saldrá a la venta o si alguna vez se construirá.

Fuente proveniente de https://www.motorpasion.com/coches-hibr ... al-volante

GRACIAS POR VISITAR FORO FURGONETAS EN https://www.mundoforo.es/

Re: El futuro del transporte sin cabina y sin nadie al volante

Publicado: Mar, 15 Mar 2022, 15:30
por marta59
Parece del futuro la verdad, me dejan impresionada este tipo de avances.