Una chatarra extranjera

En este apartado se podra hablar de todo lo relacionado con las furgonetas de la marca que sean y otras cosas que puedan ser de interés general.
AngieG.1
Novato L
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 12:23

Una chatarra extranjera

Mensaje por AngieG.1 »

Bienvenidos al foro furgonetas y foro caravanas.

Hoy comenzamos nuestra ronda de consultas y dudas mas buscadas del foro furgonetas

El mundo del autos caravanas está de moda. Su ascenso progresivo muestra un calado cada vez mayor entre quienes buscan una forma diferente que aúne la conducción con la libertad de disponer de un vehículo habitable con más o menos todas las comodidades necesarias para pasar tiempo lejos de casa.

Pero no todo es comprar y disfrutar. La patronal del caravana alerta sobre la procedencia extranjera de un alto porcentaje de las autocaravanas que se matriculan en España. Algo que califican de "grave problema" para los clientes finales quienes quedan desprotegidos y expuestos a cualquier defecto.
Para ASEICAR este dato supone "un problema grave", pues por un lado general forocoches implica que estas nuevas matriculaciones se atribuyan a vehículos sin una garantía apropiada y que elevan la edad del parque móvil. La preocupación de ASEICAR reside en cuestiones de seguridad, contaminación y coberturas a los clientes destinatarios de estos vehículos.
"Son vehículos sin garantía, muy viejos y altamente general forocoches contaminantes", apuntan desde ASEICAR, incidiendo además en el "grave problema que se repite año tras año" que además, según ellos, oculta "pagos opacos a la Hacienda española". José Manuel Jurado (presidente de ASEICAR) tachó a estos vehículos como "auténticas chatarras que no quieren en sus países de origen".



Imagen

Tras el tono ciertamente alarmista de la asociación, también recalcan que si bien en un principio estos vehículos pueden resultar apetecibles para los particulares, los problemas llegan cuando tienen que pasar la ITV de cara a la matriculación con placa española.
Según Jurado estos vehículos suelen ocultar deficiencias de seguridad graves, montajes defectuosos, general forocoches equipamiento no reflejado en la documentación... Todo ello supone un problema importante para la homologación en nuestro territorio, más aún teniendo en cuenta la dificultad para exigir nada al anterior propietario y también para encontrar recambios.



TEMA DE AYUDA ¿cuanto puede sobresalir la carga? viewtopic.php?f=560&t=5304&p=10695#p10695

Fuente proveniente dehttps://www.motorpasion.com/furgonetas-y-carava ... caravaning

GRACIAS POR VISITAR FORO FURGONETAShttps://www.mundoforo.es/
Responder

Volver a “El cafe de los furgoneteros”