Camiones que usaban gasóleo subvencionado

En este apartado se podra hablar de todo lo relacionado con las furgonetas de la marca que sean y otras cosas que puedan ser de interés general.
AngieG.1
Novato L
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 12:23

Camiones que usaban gasóleo subvencionado

Mensaje por AngieG.1 »

Bienvenidos al foro furgonetas y foro caravanas.

Hoy comenzamos nuestra ronda de consultas y dudas más buscadas del foro furgonetas

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil han detectado en una semana seis camiones de transporte de mercancías que circulaban por carretera gallegas utilizando gasoil B, subvencionado y de uso exclusivo para vehículos agrícolas y marítimos, en lugar del diésel de tipo A, destinado a la automoción.

Imagen

Se trata de una práctica que en el caso de los camiones y el resto de vehículos general forocoches de carretera es ilegal y supone un fraude a la Agencia Tributaria, puesto que el gasoil B es un tipo de carburante más económico que el A debido a que está exento de impuestos, pero no está permitido adquirirlo para dichos motores.
Si recurrimos al Artículo 3 del Real Decreto 61/2006, por el que se determinan las especificaciones de los diferentes carburantes, se realiza una segmentación entre tres tipos de gasóleo: de clase A o automoción; de clase B, para usos agrícola y marítimo; y de clase C, los gasóleos de calefacción.
Sin embargo, la única diferencia visual entre los dos primeros, tal y como recuerdan desde La Voz de Galicia, es el color. Mientras que el gasóleo A es de un tono amarillo claro, al diésel tipo B se le añaden unos marcadores que le dan un tinte rojo para distinguirlo del A, lo que posibilita la rápida identificación por parte de las autoridades.

La multa por fraude oscila entre los 3.600 euros y los 12.000 euros, general forocoches en función de la potencia fiscal del vehículo denunciado. Grosso modo, las sanciones en el caso de los turismos suelen estar en torno al mínimo de los 3.600 euros, las furgonetas rondan los 7.000 euros y la cuantía máxima, 12.000 euros, suele aplicarse a los camiones. Si se trata de un infractor reincidente por este motivo, la multa se duplica y además se ordena el precinto y la inmovilización del vehículo.


Imagen

TEMA DE AYUDA ¿cuanto puede sobresalir la carga? viewtopic.php?f=560&t=5304&p=10695#p10695

Fuente proveniente dehttps://www.motorpasion.com/furgonetas-y-carava ... -000-euros

GRACIAS POR VISITAR FORO FURGONETAS EN https://www.mundoforo.es/
Responder

Volver a “El cafe de los furgoneteros”