P3404 Toyota Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Foro toyota
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P3404 Toyota Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P3404

P3404 Toyota Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Toyota.

Aquí vamos a hablar del código de avería P3404 / código de falla P3404 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Toyota.

Le daremos una explicación del código de avería P3404 / código de falla P3404:


La función del circuito de control de la válvula de admisión/desactivación del cilindro 1 es ajustar el funcionamiento de desactivación de los cilindros, con el objetivo de aumentar el rendimiento del combustible durante las operaciones de conducción.

El ECM (Engine Control Module), como encargado de administrar el ahorro del combustible, desactiva los cilindros del motor según las condiciones de conducción para permitir una transición a una función V4. En caso de las funciones de V8, son habilitadas cuando esté inactivo, o en condiciones de mayor aceleración.

La configuración del código de falla P3404 significa que, el ECM encontró que el circuito de la válvula de admisión tiene voltajes eléctricos muy por encima de los requeridos, no pudiendo así abrir la válvula en el cilindro número 1.


Síntomas de la falla P3404
  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Funcionamiento inestable del motor.
  • Pérdida del rendimiento del combustible.
  • Menor potencia por parte del motor.

Soluciones recomendadas para solventar el código de avería P3404
  • Para comenzar a diagnosticar, debes iniciar por la consulta de los Boletines de servicio técnico.
  • Comprueba que el nivel de aceite del motor sea el necesario. De igual forma, debes comprobar que la presión del aceite esté dentro de los parámetros fijados por el fabricante, a fin de conseguir el buen desempeño del sistema. Si detectas inconsistencias, realiza los ajustes correspondientes.
  • En una inspección minuciosa del circuito eléctrico, debes comprobar que los cables, conectores y demás componentes no presenten daños. Repara si detectas inconsistencias.
  • Verifica que los pasos de aceite no tengan bloqueos u obstrucciones que causen una insuficiente presión de aceite. Realiza las correcciones que se ameriten.
  • Utilizando un DVOM, comprueba que el solenoide de desactivación cumpla con los requerimientos eléctricos. De lo contrario, debes reemplazarlo.


Responder

Volver a “El taller oficial”