c1201 Averia explicacion + solucion 2021

Foro toyota
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

c1201 Averia explicacion + solucion 2021

Mensaje por opiniones de coches »

c1201


Bienvenidos al forocoches.

El código c1201 indica que se encontró un problema de funcionamiento en el sistema del control de chasis, pudiendo ser el ABS (Sistema antibloqueo de ruedas) o ESC (Control electrónico de estabilidad), aunque para este código quien determina la falla y el lugar de la misma lo define el fabricante.

Para ello necesitaras primero ver entre este listado que marca es la tuya ya que dependiendo de la mara el código de avería c1201 puede ser de una parte de vehículo o del otro.

Fallo c1201 ABS: nos indicara cortocircuito de la Válvula de entrada izquierda del abs.

Solución c1201: remplazar la válvula del control de ABS o conjunto completo de lado izquierdo del vehículo, normalmente ubicado en el compartimento motor al lado de la bomba de frenos, también puede estar mas separado lo que se recomienda seguir el circuito hasta encontrar el repartidor del ABS.

Foto ejemplo modulo control ABS Ford:
Imagen


2º Fallo c1201 para los vehículos con control de tracción, el problema será el mismo que el anterior solo que el fallo provendrá del modulo de control de tracción que es el mismo que el del control del abs, ya que trabaja con el mismo sistema.

Solución c1201: remplazar la válvula del modulo del control de tracción o conjunto completo del vehículo, o solo del lazo izquierdo dependiendo de la ubicación y de si el vehículo tiene diferentes módulos para cada zona, normalmente ubicado en el compartimento motor al lado de la bomba de frenos, también puede estar mas separado lo que se recomienda seguir el circuito hasta encontrar el repartidor del ABS.

3º Fallo c1201 sensor de rueda: nos detectara el fallo del sensor del ABS de alguna de las ruedas del vehículo, cada rueda lleva 1 sensor del abs que también lo utiliza para le control de tracción.

Solución C1201 sensor de rueda: en este caso hay 2 posibles soluciones:

3.1 desmontar los frenos y limpiar los sensores y de rueda del ABS ya que de forma habitual se llenan de restos de pastilla de freno y esto provoca lecturas erróneas.

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


3.2 Sustituir el sensor de freno dañado, normalmente en la maquina e diagnosis te indicara el sensor que esta dando la falla, en caso contrario la única forma será revisar de forma visual el estado de los mismos y en caso de duda sustituir todos.

Imagen

NOTAS: (Nos indicara que sensor de rueda es exactamente este código de avería en algunas marcas:

Rueda delantera derecha: Mitsubishi

Rueda delantera izquierda: Chevrolet

4ª Fallo c1201 Modulo de control de tracción o del abs: En otros casos y ya como ultimo recurso debido a la dificultad de encontrar dichos módulos, revisaremos el correcto funcionamiento de la centralita del control de tracción y del control de ABS.

Estas centralitas con el tiempo por problemas de cortocircuito del cableado o simplemente por desgaste, se acaban averiado o entrando humedad y se sulfatan.

Solución c1201 modulo de control de tracción o abs:

4.1 Revisión: el modulo de control es una pieza cara y muchas veces difícil de encontrar, primero deberemos revisar:

Revisar y limpiar Conexiones en buen estado que no este peladas, con signos de quemado o de oxido o suciedad que puede hacer que fallen.

Revisar su conexión a masa, normalmente lo hacen con los propios tornillos al chasis, si se oxidan estos tornillos o la base donde se asienta a hacer la masa podría fallar, también revisar los cables de salida si alguno va directo a masa y sus conexiones mas próximas al vano motor donde hy mas opciones de oxidación y malos contactos.

VER PRECIO LIMPIACONTACTOS CLIK EN LA FOTO

[url=https://postimages.org/]Imagen

4.2 Sustitución En el caso de haber comprobado todas las opciones y no ser validas se deberá sustituir dicha centralita, es importante buscar una centralita con la misma referencia exacta, y en modelos mas modernos se deberá emparejar con el vehículo con un equipo de diagnosis especializado, o incluso teniendo que ir al concesionario oficial.

También es posible desmontar la centralita y revisar si tiene algún contacto de estaño roto, en algunas ocasiones se puede hormnear la placa electrónica y conseguir su recuperación.

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN

Mas información sobre el código de avería:


YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


Otras palabras relacionadas con la busqueda:

c1201 toyota

avería c1201

ssangyong c1201

dtc c1201 toyota rav4

dtc c1201 toyota corolla

c1201 toyota corolla verso

c1201 toyota auris

peugeot dtc c1201
Responder

Volver a “El taller oficial”