P020D Kia Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

foro e coches kia
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P020D Kia Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P020D

P020D Kia Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Kia.

Aquí vamos a hablar del código de avería P020D / código de falla P020D Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Kia.

En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P020D / código de falla P020D:

En un sistema de combustible con inyectores unitarios quien activa la bomba de inyección de alta presión es la cadena de la distribución, la cual se sincroniza según la posición del cigüeñal y los árboles de levas. Una vez que el cigüeñal y los árboles de levas alcanzan un determinado punto, la bomba es accionada y crea un extremo grado de presión de combustible. Los sistemas de inyección directa de riel se sincronizan mediante un riel de combustible de alta presión y solenoides en cada cilindro. En este caso, el PCM (Powertrain Control Module) u otro controlador independiente, se utiliza para controlar la sincronización del inyector.

La configuración del código de falla P020D ocurre una vez que el Powertrain Control Module encuentra un problema en el funcionamiento del circuito de sincronización de la inyección del cilindro 4.



Los síntomas de la avería P020D
  • Se ilumina la luz Check Engine.
  • El motor tiene un mal funcionamiento.
  • Pérdida notable de la potencia del motor.
  • El combustible tiene un menor rendimiento.


Las causas de estos síntomas es lo siguiente
  • El solenoide de inyección podría tener daños.
  • Puede que los cables o conectores del circuito de control del inyector de combustible presenten deficiencias.
  • Posiblemente el inyector de combustible está en mal estado.
  • El Sensor CMP o el Sensor CKP podrían estar en malas condiciones.


Las soluciones recomendadas para esta avería
  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Comprueba que todos los cables y conectores del circuito del sistema de combustible no tengan daños obvios que puedan causar un corto o circuito abierto. Si detectas tales daños, procede a realizar las reparaciones necesarias.
  • Con un DVOM realiza pruebas al solenoide del inyector. Las lecturas obtenidas en el medidor, debes compararlas con las especificadas en el manual de servicio y si estas tienen una amplia diferencia, el solenoide se encuentra defectuoso. Procede a reemplazarlo.


Responder

Volver a “Taller Kia”