P0715 Mitsubishi Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Foro Mitsubishi
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P0715 Mitsubishi Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P0715

P0715 Mitsubishi Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Mitsubishi.

Aquí vamos a hablar del código de avería P0715 / código de falla P0715 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Mitsubishi.

En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P0715 / código de falla P0715:

El código de avería P0715 hace referencia a una falla en el circuito del Sensor ISS (Input Speed Sensor). Este es un sensor electromagnético que tiene 3 cables, que se utilizan para el control de la velocidad de entrada de la trasmisión. Se ubica cerca de la parte posterior del eje de entrada de la trasmisión, y está enroscado directamente en la caja de trasmisión.

Tomando en cuenta que el eje de entrada de la transmisión tiene ranuras, el circuito electromagnético se completa cuando la rueda reluctora está cerca del extremo del sensor. Cuando las ranuras pasan por el sensor, el circuito es interrumpido y se forma un patrón electrónico. Esta información es enviada al Powertrain Control Module quien interpreta dicho patrón electrónico como la velocidad de entrada de la transmisión.

La velocidad de entrada de la transmisión es comparada con las RPM del motor, el porcentaje de carga del motor, la velocidad de salida de la transmisión y la velocidad del vehículo, con el objetivo de determinar las RPM de la velocidad de entrada esperada. Si la velocidad real de entrada no coincide con la velocidad de entrada esperada, se almacena el código P0715.


Los síntomas de la avería P0715 son
  • Iluminación de luz Check Enigne.
  • Cambios bruscos en la trasmisión.
  • Baja la economía del combustible.
  • Puede que el vehículo se detenga al igual que el motor.


Sus causas por el cual ocasiona el código de avería P0715
  • Un sensor ISS (Sensor de Velocidad de Entrada) defectuoso.
  • Sensor OSS (Sensor de Velocidad del Eje de Salida) en mal estado.
  • Es posible que el anillo reluctor se encuentre desgatado o defectuoso.
  • Cables o conectores defectuosos.
  • Un convertidor de par de trasmisión incorrecto.

La solución recomendada para solventar el código de avería P0715
  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico (TBS) de tu vehículo.
  • Revisa los cables y conectores del sistema. Realiza las reparaciones o cambia los componentes corroídos o defectuosos. Revisa la batería y comprueba los cables de la batería. Elimina la corrosión y asegúrate del buen estado de los terminales de la batería. Cambia si es necesario.
  • Retira los sensores ISS y OSS. Si hay residuos metálicos en los contactos magnéticos retíralos. También elimina elementos que impidan el buen contacto eléctrico. De forma individual, realiza una comprobación de los sensores utilizando un DVOM, luego compara los resultados de estas lecturas con las especificaciones del fabricante. Cambia los sensores que no estén dentro de esas especificaciones.
  • Desconecta los controladores relacionados a este sistema, luego con el DVOM, realiza una prueba de la resistencia y la continuidad. Verifica si hay circuitos en corto o cables en mal estado. Repara o cambia los circuitos defectuosos.

El siguiente vídeo les explicara un poco mas de la falla

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN






p0715 mercedes

p0715 vw

p0715 ford ranger

p0715 mazda

p0715 honda

p0715 ford focus

gm p0715

p0715 mazda protege
Responder

Volver a “El taller oficial Foro Mitsubishi”