¿Por qué se llama Mazda?

Forocoches Mazda
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

¿Por qué se llama Mazda?

Mensaje por opiniones de coches »

¿Por qué se llama Mazda?

Bienvenidos al foro coches, foro Mazda.

Aquí explicaremos un poco en el foro Mazda sobre ¿Por qué se llama Mazda? Vamos a ello.

¿Alguna vez se preguntó cómo recibió su nombre la empresa automotriz japonesa que “hace un homenaje a la conducción placentera”?

El nombre “Mazda” comenzó a ser escuchado en Japón en octubre de 1931. En el año 1920, Mazda comenzó su vida como una empresa de derivados del corcho. Fue en el año 1931 que Mazda, entonces llamada la Toyo Kogyo Co., Ltd., lanzó el “Mazda-go”, una moto con tres ruedas, con una carreta en la parte posterior, que fue el primer vehículo producido por la empresa. El vehículo fue bautizado por Jujiro Matsuda, fundador y segundo presidente de Toyo Kogyo, y otros miembros clave.

Imagen

"Mazda-go" es un nombre que suena muy apropiado, si tenemos en cuenta que fue fabricado por una empresa cuyo gerente era de apellido Matsuda. La pregunta es ¿por qué terminó llamándose “Mazda” en lugar de “Matsuda”? El nombre “Mazda” viene de Ahura Mazda, el dios de la armonía, la inteligencia y la sabiduría venerado por la primera civilización que habitó Asia occidental. Los miembros clave de Toyo Kogyo interpretaron a Mazda como el símbolo del inicio de las civilizaciones Oriental y Occidental, además de ser un símbolo de la civilización y cultura automotrices. Con miras a contribuir a la paz mundial y servir de guía para la industria automotriz, Toyo Kogyo fue renombrada como Mazda Motor Corporation. El nombre “Mazda” también fue una forma perfecta de rendir homenaje a su fundador, cuyo apellido tiene una pronunciación muy parecida a “Mazda”.
Responder

Volver a “Cuartel General Forocoches Mazda”