¿Quién fabrica Mazda?

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¿Quién fabrica Mazda?

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¿Quién fabrica Mazda?

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Aquí explicaremos un poco en el foro Mazda sobre ¿Quién hace Mazda? Vamos allá.

¿Mazda quien lo creo?


El 30 de enero de 1920, sin saberlo, Jujiro Matsuda le daría motivos para sonreír a muchos amantes de los autos alrededor del mundo. Mazda nació hace exactamente 100 años bajo el nombre de Toyo Cork Kogyo Co. Ltd., como una empresa dedicada a la producción de corchos, maquinaria pesada y de herramientas. La historia de la marca tomó su curso actual en 1929, cuando Matsuda decidió apostar por la fabricación de autos. Aquel primer modelo, llamado Mazda Go, vio la luz en 1931, tenía tres ruedas y era un vehículo totalmente orientado al uso comercial. Aún salía a la venta bajo el sello de Toyo Kogyo.

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Matsuda no imaginaba el éxito que tendría el Mazda Go. Con un motor de tan solo 482 cc y una pequeña batea, este vehículo se convirtió en uno de los héroes locales tras el estallido de la bomba nuclear en Hiroshima en 1942.

Así eran las instalaciones de Toyo Cork Kogyo en 1920 de la futura Mazda
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El nombre Mazda viene de Ahura Mazda, dios superior del Zoroastrismo Persa. Era el dios de la razón, concedía la sabiduría y unía al hombre con la naturaleza. Su producción se reanudó al terminar la Segunda Guerra Mundial. Pese a la destrucción del conflicto, las instalaciones de Toyo Kogyo permanecieron intactas, lo que permitió satisfacer la alta demanda de vehículos comerciales para la reconstrucción del país.

La compañía cambió su nombre a Mazda en 1960 para presentar su primer auto, un coche de dos puertas llamado R360 Coupé. Dos años más tarde se presentaría un sedán, en Mazda Carol. La compañía comienza su expansión hacia Europa y Estados Unidos, permitiéndole llegar al millón de unidades fabricadas para 1963.

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La curiosidad de Tsuneji por motores alternativos —que hoy mantiene su filosofía a través de la tecnología SKYACTIV-X— lleva a Mazda a comprar la patente de un motor rotativo a una empresa alemana. En principio parecía un error por la cantidad de problemas que desataba, pero tras 8 años de desarrollo, el motor rotativo Wankel se estrenó en el Mazda Cosmo Sport 110S en 1967.

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