Mazda o Kia

Forocoches Mazda
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Mazda o Kia

Mensaje por opiniones de coches »

Mazda VS Kia

Bienvenidos al foro coches, foro Mazda .

Aquí veréis todo sobre el Mazda VS Kia. Sigan leyendo para que entiendan mejor, vamos allá.

Aquí veréis todo sobre el Mazda VS Kia. Pero para poder comparar las 2 marcas, tomaremos 1 modelo de cada una para poder compararlos las cuales son Kia Sportage VS Mazda CX-5. Sigan leyendo para que entiendan mejor, vamos allá.

Para que puedas decidir mejor, hoy te muestro algunas claves importantes de estos dos SUV asiáticos para conseguir que tu decisión de compra sea acertada, un coreano y un japonés que buscan su pequeño bocadito en un mercado realmente competitivo.

Kia Sportage

En la prueba del Kia Sportage, este SUV sorprendió a todos con su espectacular mejora en términos de calidad general, tanto en el ámbito estético como especialmente en su renovado interior. ¿Recuerdas los Kia de hace unos años? Hoy nada tienen que ver y no sufren si los comparamos con otros modelos de la competencia. El Kia Sportage es un SUV que mide 4.480 mm por 1.855 de ancho y 1.635 de alto, con una batalla de 2.670 mm asegura una habitabilidad correcta puertas adentro. El maletero es importante en este tipo de coches y en este apartado el Kia Sportage ofrece una capacidad de 503 litros, que aumenta hasta los 1.492 litros con la segunda fila de asientos abatida. Su peso total es de 1.397 kg, una cifra realmente buena para un coche de este tamaño.

Imagen

En cuanto a motores, el Kia Sportage ofrece distintas opciones para cada necesidad. La gama cuenta con dos opciones de gasolina, un 1.6 GDI con 132 y 177 CV (este último siempre asociado a la tracción integral) mientras que para los que busquen el máximo ahorro pueden escoger entre tres versiones diésel: un 1.7 CRDI con 116 CV y un dos litros con 136 y 185 CV. El Kia Sportage ofrece versiones con cambio automático de doble embrague y siete velocidades, así como la ya citada tracción integral en las versiones más potentes.

Mazda CX-5

El Mazda CX-5 Su aspecto mejora y se moderniza, con una mirada más afilada y agresiva y un interior más sobrio donde todo parece estar en su sitio. Ya era un SUV muy interesante y con esta nueva actualización mejora allí donde tiene que mejorar: en la imagen. Las medidas generales entre ambos modelos son muy parecidas: es algo más largo (4.550 mm), pero es ligeramente más estrecho (1.840 mm) y algo más alto (1.675mm). La batalla alcanza los 2.700 mm, mientras que el peso es algo más elevado, no mucho: 1.435 kg de peso. Materia importante, el maletero: ofrece un volumen mínimo de 477 litros, algo inferior al Kia, aunque con la segunda fila de asientos abatida, bate a su rival coreano, con 1.620 litros de maletero.

Imagen

Los motores del Mazda CX-5 son realmente interesantes: ya te he hablado muchas veces de los motores Skyactiv de Mazda y su apuesto por las cilindradas generosas, ofreciendo buen consumo sin recurrir obligatoriamente a la sobrealimentación. Especialmente interesante son los motores de gasolina atmosféricos del Mazda CX-5, el dos litros con 165 CV (160 CV en la versión 4x4) y el 2.5 litros con 194 CV. Para los que busquen un diésel, la marca ofrece el motor 2.2 Skyactiv-D con dos variantes de potencia: 150 y 175 CV. Al igual que en el Kia, el Mazda también ofrece la posibilidad de montar tracción delantera o tracción integral, así como un cambio automático, aunque en este caso es un convertidor de par de seis relaciones.

Está claro que para gustos colores y en este tipo de coches, el factor diseño es fundamental. Yo te dejo mi opinión: su buscas un coche de calidad, con una imagen moderna y atractiva y un interior que luce a buen precio, el Kia es tu mejor opción. Si quieres la sobriedad y un punto extra de calidad, creo que el Mazda está ligeramente por encima: sus motores me parecen una opción algo más interesante, especialmente el 2.0 Skyactiv-G de gasolina.
Responder

Volver a “Cuartel General Forocoches Mazda”