Mazda o Honda

Forocoches Mazda
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Mazda o Honda

Mensaje por opiniones de coches »

Mazda VS Honda

Bienvenidos al foro coches, foro Mazda .

Aquí veréis todo sobre el Mazda VS Kia. Pero para poder comparar las 2 marcas, tomaremos 1 modelo de cada una para poder compararlos las cuales son Mazda 3 vs Honda Civic. Sigan leyendo para que entiendan mejor, vamos allá.


Imagen

Si hay un segmento competitivo en el mercado, ese es el de las berlinas compactas en el que las diferentes marcas protagonizan una dura lucha por liderar las ventas. En este sentido, hay dos marcas que aportan algo de aire fresco, cada una a su manera. Se trata de las japonesas Mazda y Honda con sus respectivos Mazda 3 y Honda Civic. La primera, se diferencia del resto por emplear una mecánica sencilla, huyendo del Downsizing, mientras que la segunda lo hace a través de un diseño muy llamativo, que no deja a nadie indiferente.

Mazda 3 vs Honda Civic exterior

El apartado estético es siempre uno de los argumentos más sólidos que determina la compra de un vehículo y es también uno de los puntos fuertes del Mazda 3 y el Honda Civic. El primero muestra un diseño curvilíneo, con formas suaves y elegantes y un toque deportivo, inspirada en la línea que Mazda denomina Kodo. Destaca por un amplio capó, una gran parrilla frontal, con la forma del logo de la marca, flanqueada por unas ópticas rasgadas que dibujan una mirada agresiva pero elegante. En el lateral, luce una línea de tensión descendente, que va desde el capó hasta el tirador dela puerta trasera, un elemento que le imprime mucho dinamismo. La zaga es más conservadora, con unos pilotos horizontales y estilizados.

Por su parte, el Honda Civic presenta un diseño radicalmente opuesto al del Mazda, con una línea mucho más innovadora y atrevida. El frontal tiene una mirada muy agresiva, con los grupos ópticos integrados en una parrilla negra que simula una máscara. Los paragolpes tienen unas tomas de aire con formas trapezoidales. La parte trasera quizá sea la zona más llamativa. Tiene un alerón que divide en dos la luneta y une los pilotos de formas angulosas. El portón tiene una caída muy prolongada y permite una boca de carga muy grande en el maletero. En los paragolpes se repiten las tomas de aire trapezoidales, aunque en este caso, son simuladas.

Imagen

Mazda 3 vs Honda Civic interior

Comenzando por el Mazda, el habitáculo se caracteriza por la sobriedad y una buena ergonomía. Todos los mandos están perfectamente al alcance del conductor. El salpicadero es uniforme y luce una pantalla flotante del sistema de infoentretenimiento. Debajo quedan las bocas de ventilación y la consola central con los mandos para manejar el climatizador. Hay varias molduras en metal, tanto en las puertas como en el volante y el salpicadero que resaltan la calidad del interior. El cuadro de instrumentos presenta un diseño original, dividido en tres zonas: la central, en forma de círculo, para el cuentavueltas y otra rectangular a cada lado, con el velocímetro y la información más importante.

En este aspecto, el Mazda 3 pierde ante el Honda Civic, que cuenta con una plaza central mucho más cómoda y, además, tiene algo más de espacio para la cabeza. Por último, el espacio para el maletero es de 364 litros, más o menos en la media del segmento, pero claramente superado por los 478 litros que ofrece el compacto de Honda, que es sin duda, el mejor maletero de su categoría. Además se beneficia de un enorme portón que deja una gran boca de carga y facilita la maniobra de carga y descarga del equipaje.

Además del enorme maletero, el Honda Civic destaca también por una calidad de acabados muy buena, ligeramente superior a la del Mazda 3, algo sólo apreciable en pequeños detalles, la terminación de los botones en el volante. El habitáculo transmite una sensación de amplitud sensiblemente mayor que en el Mazda, aunque la distancia entre ejes es prácticamente la misma, 2’70 metros. el diseño del salpicadero es muy a la japonesa, con la pantalla del sistema multimedia integrada en el centro, en una posición más baja que la del Mazda, aunque a una distancia de la vista del conductor buena.

Imagen

Mazda 3 vs Honda Civic motor y conducción

En cuanto a motores, encontramos dos filosofías absolutamente antagónicas en uno y otro modelo. Mientras Honda apuesta por el Downsizing, es decir, motores de 3 cilindros de un solo litro de cilindrada y turboalimentados, Mazda se mantiene fiel a la tradición, con bloques atmosféricos en los gasolina y hasta de 2.2 litros para el diésel de 150 caballos. Esto se traduce en unas mecánicas más suaves en el Mazda, con un empuje más progresivo, a diferencia del Honda, que goza de una aceleración más contundente, debido al turbo, pero al ser un motor de 3 cilindros, no resulta tan suave y las vibraciones se perciben más. No obstante, es uno de los motores de estas características con mejor rendimiento y suavidad.

El Civic está disponible, de momento, con dos motores de gasolina: el 1.0 VTEC turbo, tricilíndrico de 130 caballos y el 1.5 VTEC turbo de 4 cilindros con 180 caballos. el primero de ellos destaca por su gran empuje a bajas vueltas, prácticamente a 2.000 revoluciones entrega sus 200 Nm de par. A finales de año, la gama se completará con dos mecánicas diésel. En cambio, el Mazda 3 tiene dos motores de gasolina, un 1.5 Skyactiv-G de 100 caballos y un 2.0 Skyactiv-G con 120 y 165 caballos, y otros dos de gasóleo, un 1.5 Skyactiv-D con 105 caballos y un 2.2 Slyactiv-D con 150 caballos. todos ellos destacan por su suavidad de funcionamiento y una entrega de potencia muy progresiva, incluso en los turbodiésel.

Honda Civic es más divertido y a la vez cómodo. Cuenta con un esquema de suspensiones McPherson en el eje anterior y otro de tipo Multilink en el posterior que le dotan de un gran confort de marcha, pero a la vez, de una gran estabilidad que nos permite realizar una conducción dinámica y divertida en carreteras viradas. Esto también se debe a un centro de gravedad más bajo y un chasis muy bien trabajado, más rígido y a la vez ligero que el anterior modelo. El comportamiento del coche es correcto en todo momento, los amortiguadores absorben muy bien las imperfecciones de la vía pero con un mínimo de rigidez.

La dirección tiene un tacto muy preciso y directo y transmite muy bien lo que ocurre debajo de las gomas. El cambio es muy Honda, tiene unos recorridos cortos y precisos y transmite un cierto tacto deportivo, acentuado con un pomo grueso de la palanca. También hay disponible un cambio automático de tipo convertidor de par con un funcionamiento correcto, pero no tan agradable como el manual.

Imagen

Tanto el Mazda 3 como el Honda Civic son dos buenas alternativas dentro del competitivo segmento C de las berlinas compactas, aunque con diferencias muy notables entre ellos. El Mazda sigue un diseño elegante y muy estilizado, capaz de cautivar a cualquiera. El Honda Civic apuesta por una imagen diferente, más atrevida, que puede gustar mucho o no gustar nada, pero que no deja indiferente a nadie. En el interior, ambos están muy bien rematados y la calidad percibida es muy buena. Quizá el espacio esté mejor aprovechado en el Honda, sobre todo, en el maletero, con sus impresionantes 478 litros.

En cuanto a comportamiento, el Mazda busca ofrecer un mayor confort a los pasajeros, a diferencia del Honda, que se muestra más dinámico y ofrece una mayor diversión al volante. Eso sí, gracias a los motores de gasolina atmosféricos, el Mazda es extremadamente suave y apenas se perciben vibraciones en marcha. Honda, por su parte, se suma a la tendencia del Dowsizing, con motores turboalimentados y pequeños.
Responder

Volver a “Cuartel General Forocoches Mazda”