Mazda o Audi

Forocoches Mazda
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Mazda o Audi

Mensaje por opiniones de coches »

Mazda VS Audi

Bienvenidos al foro coches, foro Mazda .

Aquí veréis todo sobre el Mazda VS Audi. Pero para poder comparar las 2 marcas, tomaremos 1 modelo de cada una para poder compararlos las cuales son Mazda3 o Audi A3 . Sigan leyendo para que entiendan mejor, vamos allá.

El Mazda 3 y el Audi A3 pueden ser dos de los compactos más interesantes del mercado. La lógica y calidad alemana contra la lucha de la marca japonesa por acercarse al segmento premium

Imagen

Mazda 3 o Audi A3 diseño

Dos compactos muy diferentes en este apartado. Muchas veces decimos que el diseño es algo muy subjetivo y que depende de gustos, que a veces las diferencias son pequeñas, ligeros matices. Pues bien, en este caso, el diseño puede que sea el factor diferencial clave entre estos dos coches. El Audi A3 es un coche conservador, donde se apuesta por la tecnología y la calidad. El Mazda 3 tiene un diseño mucho más agresivo y espectacular, con personalidad, dinámico y con mucho músculo. Eso sí, hay algo que tienen en común: los dos tienen una interesante versión sedán.

Mazda 3 o Audi A3 interior

Fíjate, aquí a nivel de estética hay menos cambios: los dos apuestan por un interior tecnológico, minimalista y de calidad. Claro, Audi es referencia en el segmento y por mucho que el salto de calidad haya sido evidente, Mazda no llega todavía a ese nivel. El Audi A3 es un coche con un interior fantástico, en el que te sientes a gusto desde el primer segundo. El Mazda 3 ha apostado por la ergonomía y por la calidad, con unos asientos espectaculares y mucha tecnología. Aunque el Audi sigue siendo mejor, el Mazda se acerca y teniendo en cuenta la diferencia de precio, puede generar muchas dudas.

Imagen

Mazda3 o Audi A3 equipamiento

Por norma general, una marca como Audi siempre ofrece equipamiento más tecnológico y lujoso que un Mazda. Ahora bien, el Audi ya lleva unos cuantos años en el mercado, mientras que el Mazda 3 es un coche nuevo, por lo que en algunos aspectos, el equipamiento se acerca. El modelo japonés también puede contar con elementos de lujo como una fantástica tapicería de cuero o un sistema de infoentretenimiento de primer nivel. Pese a todo, el Audi ofrece una lista de equipamiento mucho más completo y que puede satisfacer mejor a los más exigentes: eso sí, muchas veces te tocará pasar por caja.

Mazda3 o Audi A3 motores

Aquí también hay diferencias notables. El Audi es un producto premium y eso significa que tenga versiones deportivas con las que el Mazda ni siquiera puede soñar, al menos de momento. Sí, todos soñamos con un Mazda 3 MPS con unos 300 CV, pero eso a día de hoy es eso, un sueño. En Audi, es una realidad: el Audi S3 con 300 CV y el Audi RS3, con sus 400 CV y comportamiento radical marcan la diferencia. Además, el Audi cuenta también con versiones híbrida y otra movida con gas.

Además, por supuesto, con mecánicas diésel y gasolina de entre 116 y 190 CV, con la posibilidad de contar con cambio manual o automático de doble embrague y 7 velocidades. El Mazda tiene una gama de motores mucho más raquítica: en un primer momento se conforma con un motor de gasolina de 122 CV y un motor diésel de 116 CV, aunque en los próximos meses llegará una versión de gasolina revolucionaria con cuatro cilindros, atmosférico y 185 CV.

Imagen

El Audi A3 es un coche completísimo. Calidad, eficiencia, tecnología. Probablemente sea el mejor compacto del mercado y luchar contra él está al alcance de pocos. Que el Mazda 3 pueda, simplemente, plantarle cara con elegancia, ya es un logro brutal para la marca japonesa. El Mazda 3 es un compacto al que todos debemos darle una oportunidad.
Responder

Volver a “Cuartel General Forocoches Mazda”