Mazda o Peugeot

Forocoches Mazda
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Mazda o Peugeot

Mensaje por opiniones de coches »

Mazda VS Peugeot

Bienvenidos al foro coches, foro Mazda .

Aquí veréis todo sobre el Mazda VS Peugeot. Pero para poder comparar las 2 marcas, tomaremos 1 modelo de cada una para poder compararlos las cuales son Mazda CX-5 o Peugeot 3008. Sigan leyendo para que entiendan mejor, vamos allá.

Estos dos modelos cuentan con sobrados argumentos para acabar acompañándote a casa, pero hay algunas diferencias notables entre el Mazda y el Peugeot. Además, tanto el CX-5 como el 3008 han dado un salto de calidad importante con la llegada de sus últimas generaciones.

Mazda CX-5 o Peugeot 3008 diseño

Imagen

Tanto uno como otro recibieron su última actualización en el 2017. Mientras que el japonés luce el lenguaje de diseño KODO - Alma en movimiento de Mazda, con unas líneas fluidas pero que a la vez le hacen ser un coche poderoso visualmente, el galo opta por una imagen más vanguardista y más offroad. Las protecciones plásticas son más evidentes, cuenta con más elementos cromados y su pilar C es negro, lo que contrasta con el resto de la carrocería. Además, los grupos ópticos traseros imitan al zarpazo de un león. Es muy original.

Mazda CX-5 o Peugeot 3008 interior


El Mazda es unos 10 cm más largo y 5 cm más alto (la anchura es prácticamente la misma) que el Peugeot. Esto se traduce en un incremento del espacio que donde más se nota es en las plazas traseras. Sin embargo, el maletero del nipón es inferior en algo más de 40 litros, con 477. Por calidad de materiales los dos rayan a niveles altísimos y se acercan a fabricantes de más renombre… y precio. Eso sí, en términos de originalidad el 3008 vuelve a llevarse la palma gracias al puesto de conducción i-Cockpit, con un volante pequeño y en una posición muy baja: o te encanta o lo repudias hasta la saciedad.

Imagen

Mazda CX-5 o Peugeot 3008 equipamiento

Los acabados del Mazda se dividen en Origin, Evolution y Zenith, y ya desde el primero viene muy bien equipado. Por su parte, el Peugeot ofrece los niveles Active, Allure y un sucedáneo de deportivo, el GT Line. Como el japonés, la dotación de serie es amplia. Así, los dos incluyen desde el inicio elementos como Aire acondicionado, función de arranque y parada automática, pantalla táctil multimedia o llantas de aleación; sin olvidarnos tampoco de diversas tecnologías enfocadas a la seguridad y a la ayuda a la conducción.

Mazda CX-5 o Peugeot 3008 motores

Los motores del Peugeot 3008 son diferentes a los del Mazda CX-5, en lo que se refiere a gasolina. En la firma de Hiroshima rechazaron el downsizing y a día de hoy cuentan con un bloque 2.0 de 165 CV y con un 2.5 de 194 CV. En la gama del francés reina la familia PureTech con potencias de 130 y de 180 CV, mismas cifras que se ofrecen en los motores diésel BlueHDi. La única opción de gasóleo en el Mazda es un motor de 2.2 litros con 150 CV. Los dos modelos ofrecen cambio automático de manera opcional, pero el 3008 solo está disponible con tracción delantera y en un futuro cercano con motor híbrido que sí permite tracción a las cuatro ruedas.

Imagen

Si te encuentras en la polémica de escoger entre Mazda CX-5 o Peugeot 3008, un buen argumento que podría hacerte decidir por uno de los dos es su diseño. Y es que ambos son coches equilibrados, espaciosos, seguros y bien equipados. No obstante, el japonés quizá sea más indicado para viajes largos, mientras que el 3008 se comporta mejor en curvas y en ciudad. Además, el CX-5 cuenta con unas plazas traseras más espaciosas, por un maletero bastante más grande en el francés.
Responder

Volver a “Cuartel General Forocoches Mazda”