Mazda VS Volkswagen

Forocoches Mazda
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Mazda VS Volkswagen

Mensaje por opiniones de coches »

Mazda VS Volkswagen

Bienvenidos al foro coches, foro Mazda .

Aquí veréis todo sobre el Mazda VS Volkswagen. Pero para poder comparar las 2 marcas, tomaremos 1 modelo de cada una para poder compararlos las cuales son Mazda 3 vs Volkswagen Golf:. Sigan leyendo para que entiendan mejor, vamos allá.

El segmento de los compactos es uno de los más exitosos del mercado, y aunque sus ventas se han visto mermadas por el auge de los SUV, continúan siendo una compra maestra por su equilibrio y polivalencia. Hoy vamos a enfrentar a dos de sus representantes, en concreto haremos referencia al Mazda 3 y Volkswagen Golf. Ambos buscan posicionarse por encima de sus rivales generalistas.

Imagen

Por fuera entre Mazda VS Volkswagen

En este apartado, cada uno de ellos impone su propia personalidad. El Mazda sobresale por su gran tamaño exterior -4,47 metros de largo- y derrocha carácter por los cuatro costados; un frontal agresivo, un perfil musculoso y una estilizada zaga son los rasgos más destacables del conjunto. Por otra parte, el Volkswagen es mucho más pequeño por fuera -4,25 metros de longitud- y muestra un diseño sobrio y elegante, destacando su limpieza de líneas y unos grandes grupos ópticos.

Imagen

Por dentro entre Mazda VS Volkswagen

El Mazda 3 trata de transmitir una mayor deportividad –el diseño del volante o la instrumentación son ejemplos de ello- y pone especial énfasis en una buena colocación de los mandos. La calidad de acabado es notable por la elección de materiales y el ajuste de sus elementos. Por otro lado, el habitáculo ofrece un buen espacio para los ocupantes y el maletero tiene una capacidad de 364 litros.

Imagen

El Volkswagen Golf posee un interior funcional y tecnológico. Destaca la presencia de una gran pantalla táctil central –aunque nos gusta más cómo está situada la de su rival- y el cuidado en los acabados y ajustes –ligeramente superiores a los del Mazda-. Además, pese a ser más pequeño por fuera, dispone de un habitáculo mejor aprovechado y un maletero algo más capaz -380 litros-.

Imagen

Motores entre Mazda VS Volkswagen

En el aparatado mecánico, nos centraremos en las versiones más equilibradas de la gama por sus prestaciones y consumos. De esta forma, en el Mazda sobresale su motor atmosférico 2.0 Skyactiv-G de 120 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,9 segundos, alcanzando una velocidad punta de 195 km/h y obtiene un consumo medio de 5,1 litros/100 km.

Por otra parte, en el Golf optamos por la mecánica turboalimentada 1.4 TSI de 125 CV; acelera en 9,1 segundos, tiene una velocidad máxima de 204 km/h y registra un consumo medio de 5,2 litros/100 km. En la práctica, la presencia del turbo en el Golf facilita sus recuperaciones y el gasto medio real está en torno a los siete litros en ambos vehículos, pudiendo rebajar esa cifra gracias a sus cambios manuales de seis velocidades

Imagen

Dicho todo esto, si te decides por la gasolina, nos encanta el 1.4 TSI de VW, pero la diferencia de precio quizás sea demasiado elevada. Por contra, si prefieres diésel, nuestra opción pasa por el TDI del Golf y más si te permites el lujo de combinarlo con la caja DSG.
Responder

Volver a “Cuartel General Forocoches Mazda”