Mazda VS BMW

Forocoches Mazda
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Mazda VS BMW

Mensaje por opiniones de coches »

Mazda VS BMW

Bienvenidos al foro coches, foro Mazda .

Aquí veréis todo sobre el Mazda VS BMW. Pero para poder comparar las 2 marcas, tomaremos 1 modelo de cada una para poder compararlos las cuales son BMW Serie 1 o Mazda 3. Sigan leyendo para que entiendan mejor, vamos allá.

BMW Serie 1 o Mazda 3 diseño

Son dos conceptos bastante diferentes. El diseño del BMW Serie 1 ha evolucionado bastante, pero siempre con la racionalidad alemana como telón de fondo. incorpora elementos estéticos vistos en todos sus hermanos de gama, como por ejemplo la parrilla de gran tamaño. No arriesga demasiado pero el resultado es interesante. Se nota que ahora los elementos más prácticos toman una importancia capital. En cambio el Mazda 3 sí me parece que a nivel estético está más trabajado, con la estética KODO se consigue un conjunto agresivo y proporcionado, con empaque y muy atractivo. Tanto con carrocería hatchback como con carrocería sedan.

Imagen

BMW Serie 1 o nuevo Mazda 3 interior

El interior del BMW Serie 1 combina ergonomía, espacio y tecnología. Se ha creado para que el usuario se sienta cómodo muy rápido, con un alto nivel de calidad en cuanto a materiales o acabados y con un gran arsenal tecnológico. Lo mismo ocurre con el nuevo Mazda 3: los japoneses han invertido mucho para que el bienestar a bordo sea equiparable a rivales premium y la verdad es que lo han conseguido. Un coche muy interesante en este apartado.

En cuanto a espacio interior, el Mazda 3 tiene una mayor batalla, lo que se traduce en unas plazas interiores muy buenas. El BMW ha mejorado muchísimo en este apartado, con unas plazas traseras también muy aprovechables. En términos de maletero, el BMW Serie 1 gana por poco: 380 litros contra los 358 litros del Mazda.

Imagen

BMW Serie 1 o Mazda 3 motores

Probablemente el gran ‘talón de aquiles’ de Mazda. Los japoneses están empeñados en dejar de lado la sobrealimentación para conseguir eficiencia y la gama de motores del Mazda 3 es una gama algo corta y no demasiado prestacional. 116 CV diésel y 122 CV gasolina, a los que se suma ahora el nuevo motor SkyactivX con 179 CV. Fin de la historia. La gama de motores del BMW Serie 1 es mucho más amplia y eso que acaba de arrancar su comercialización. 116, 150 o 190 CV diésel y 140 o 306 CV para los modelos de gasolina, incluyendo este último una puesta a punto firmada por BMW M.

Imagen

Aunque a simple vista parecen completamente diferentes, el BMW Serie 1 y el nuevo Mazda 3 no están tan lejos. La clave del BMW es un gran comportamiento dinámico en todas las situaciones, así como una gama de motores realmente interesante. Buena calidad, buena habitabilidad y buen maletero, elementos prácticos que antes no eran tan relevantes. El Mazda 3 es un coche súper interesante. Quizás lo peor sea una gama de motores algo justa y con poca potencia: un diésel de 150 CV sería casi obligatorio. Sin embargo, su calidad general, confort y diseño hacen de él un compacto muy interesante. Calidad premium a precio de generalista.
Responder

Volver a “Cuartel General Forocoches Mazda”