Mazda y sus modelos

Forocoches Mazda
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Mazda y sus modelos

Mensaje por opiniones de coches »

Mazda y sus modelos

Bienvenidos al foro coches, foro Mazda .

Aquí veréis todo referente al Mazda y los modelos que ha fabricado. Vamos allá.

Mazda y sus modelos

Mazda 2

Imagen

El Mazda 2 es un utilitario, cuya actual generación salió al mercado en 2015, que ha sido ligeramente renovado a principios de 2020 para adoptar las últimas tecnologías de la marca así como para cambiar ligeramente su diseño exterior e interior, donde se han escogido materiales premium y nuevas combinaciones de colores. La insonorización del habitáculo ha mejorado y se han incorporado unos nuevos asientos delanteros y el sistema Mazda Connect, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Las medidas exteriores siguen siendo las mismas: 4,07 m de largo, 1,70 m de ancho y 1,50 m de alto contando con un maletero que cubica 250 litros.

La gama de motores está compuesta por un único bloque de gasolina, un 1.5 Skyactiv-G de 90 CV con tecnología Mild-Hybrid, que en este caso incorpora una batería de 24 V y que rebaja el consumo medio 0.6 litros cada 100 kms así como 13 gramos de CO² por km. Gracias a esta tecnología el Mazda 2 logra la etiqueta ECO de la DGT. Este motor se ofrece en combinación con una caja de cambio manual de 6 velocidades.

Mazda CX-5

Imagen

El Mazda CX-5 cuenta ya con dos generaciones en su breve historia. En 2017 salió al mercado la actual generación, que ha recibido ligeros cambios estéticos y de equipamiento en 2020 para mantenerse al día frente a la competencia. Las medidas exteriores son: 4,55 m de largo, 1,84 de ancho y 1,67 de alto, contando con un maletero de 506 litros.

Los motores disponibles son cuatro, dos gasolina y dos diésel. Los motores gasolina disponibles son: Un 2.0 Skyactiv-G con 165 CV disponible con caja de cambios manual o automática, y que equipa tracción total si elegimos la última opción. Cuenta también con un 2.5 Skyactiv-G de 194 CV que está disponible exclusivamente con caja de cambios automática y cuenta con la posibilidad de elegir entra tracción delantera o total.

Mazda CX-30

Imagen

A mediados de 2019 Mazda lanzó al mercado el CX-30, un SUV que se situa a medio camino entre el CX-3 y el CX-5, y que hereda la tecnología empleada en el Mazda 3, así como sus motores y el diseño del interior. Sus medidas exteriores son: 4,40 m de largo, 1,80 de ancho y 1,54 de alto y su maletero cubica 430 litros. Los principales rivales del Mazda CX-30, por tamaño, son el Seat Ateca, el Nissan Qashqai o el Renault Kadjar, sin dejar de lado el BMW X2 o el Volvo XC40 por la calidad de sus acabados.

La gama de motores está compuesta por dos propulsores diésel y dos gasolina, con distintas configuraciones. En diésel la oferta se basa en un mismo bloque, un 2.2 Skyactiv-D disponible con 150 CV y 184 CV. Ambos están disponibles con caja de cambios manual o automática de 6 velocidades mientras que la versión más potente está disponible únicamente con tracción a las cuatro ruedas. En gasolina nos encontramos con dos motores atmosféricos, un 2.0 Skyactiv-G con 165 CV, disponible con caja de cambios manual o automática y un 2.5 Skyactiv-G con 194 CV, que se asocia a una caja de cambios automática de 6 relaciones y a tracción total o delantera.

Mazda 3

Imagen

La cuarta generación del Mazda 3 está en el mercado desde principios de 2019 y está a la venta con dos tipos de carrocerías. Una de cinco puertas (hatchback) y una de cuatro (Sedán). El nuevo modelo está construido sobre una plataforma totalmente nueva con lo que no comparte ni plataforma ni motores con la generación a la que sustituye. El Mazda 3 5p mide 4,46 m de largo, 1,80 de ancho y 1,44 de alto mientras que la versión Sedán crece hasta los 4,66 m de largo manteniendo el ancho y el alto. Los maleteros cuentan con distintas capacidades de carga, con 358 litros para la versión hatchback y 4505 para el sedán.

La gama de motores para ambas versiones está compuesta por un motor diésel y dos gasolina. El primero de ellos es un 1.8, denominado Skyactiv-D que rinde 116 CV y está disponible únicamente con una caja de cambios manual de 6 velocidades. En gasolina nos encontramos con dos motores, ambos atmosféricos con microhibridación. En primer lugar tenemos el Skyactive-G, que cuenta con una batería de 24 voltios y sistema de desconexión de cilindros, y 122 CV de potencia. En segundo lugar nos topamos con el revolucionario Skyactiv-X, un motor que promete las prestaciones de un motor con turbo, con unos consumos muy bajos ligado al agrado de conducción y suavidad de los motores atmosféricos. El nuevo motor rinde 180 CV y goza de un sistema Mild-Hybrid de 24 voltios. Al igual que el Skyactiv-G está disponible con caja de cambios manual o automática, ambas de 6 velocidades.

Mazda MX-5

Imagen

El Mazda MX-5 es el descapotable biplaza más vendido de la historia, con más de un millón de unidades vendidas de sus cuatro generaciones a lo largo del mundo. La actual generación salió al mercado en 2015 y está disponible con dos tipos de carrocería, una con techo de lona manual, denominada Soft Top, y otra con techo rígido eléctrico denominada Retractable Fastaback o RF. La medidas exteriores, en ambos casos son de 3,92 m de largo, 1,74 de ancho y 1,23 de alto con un maletero que cubica 130 litros.

Los motores disponibles en el pequeño roadster son únicamente dos gasolina, un 1.5 Skyactiv-G de 132 CV, que está únicamente disponible para la versión con techo de lona, y un potente 2.0 Skyactiv-G de 184 CV disponible para ambas versiones. Ambos motores carecen de turbo. En los dos motores la caja de cambios es manual de 6 velocidades, con unos recorridos muy cortos, y la tracción es a las ruedas traseras, asegurando una conducción divertida y única.

Mazda 6 Sedán

Imagen

El Mazda 6 es la alternativa de la marca nipona a turismos como el Ford Mondeo, Opel Insignia, Peugeot 508 o Volkswagen Passat, vehículos que sin se premium cuentan con unos acabados y unas tecnologías que los distancian del resto de competidores del segmento generalista.

Está disponible con dos tipos de carrocería, una de cuatro puertas, denominada Sedán y otra con carrocería familiar denominada Wagon. Las medidas exteriores difieren ligeramente entra ambos, con 4,87 m de largo, 1,84 de ancho y 1,45 de alto para el sedán y 4,80 m de largo, 1,84 de ancho y 1,48 de alto para el familiar. Aún siendo ligeramente más corto el familiar cuenta con un maletero de 522 litros mientras que el sedán se conforma con 480 litros de capacidad.

Los motores disponibles en ambos modelos son: dos motores gasolina, un 2.0 Skyactiv-G con 145 CV, disponible con caja de cambios automática o manual de 6 velocidades, y un 2.5 Skyactiv-G con 194 CV que está disponible únicamente con una caja de cambios automática de 6 velocidades. Ambos motores son atmosféricos.
Responder

Volver a “Cuartel General Forocoches Mazda”