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Bienvenidos al foro coches, foro Hyundai Tucson.

Vamos a entrar en el tema del Hyundai Tucson 2019, que esta saliendo recién, ya verán sigan leyendo.

El Hyundai Tucson es un vehículo con una carrocería de estilo todoterreno que mide 4,48 metros de longitud. La versión más asequible (1.6 GDI 132 CV 4x2 manual) cuesta 21 700 euros, por lo que es más cara que las equivalentes del Citroën C5 Aircross, Kia Sportage y Renault Kadjar (ficha comparativa) y más barata que las del Nissan Qashqai, Opel Grandland X y Peugeot 3008 (ficha comparativa). El Tucson cuenta con todas las cualidades necesarias para cumplir satisfactoriamente con el propósito de un vehículo familiar. Tiene una suspensión cómoda, una agilidad normal en curvas, unas reacciones seguras ante maniobras bruscas y un interior amplio y bien aislado acústicamente.

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Las versiones 48V de los Tucson 1.6 CRDi 116 CV y 1.6 CRDi 136 CV se diferencia de las normales porque tienen un motor eléctrico de 16,3 CV conectado al cigüeñal, mediante una correa, que hace las funciones de motor de arranque y que también contribuye con su potencia en las fases de aceleración. El sistema del motor eléctrico y de la batería de la que se alimenta (de iones de litio y 0,436 kWh de capacidad) funciona a 48 voltios. El 2.0 CRDi de 185 CV tiene siempre este sistema de 48 voltios. A todos los Tucson con esta tecnología les corresponde la etiqueta ambiental Eco de la DGT. El consumo medio de carburante del Tucson 1.6 CRDi de 116 CV 48V es 4,4 l/100 km, 0,4 menos que del Tucson 1.6 CRDi de 116 CV normal, con sistema eléctrico a 12 voltios. Las versiones de 48 voltios tienen un precio idéntico a sus equivalentes de 12, excepto en dos casos: 1.6 CRDi 116 CV SLE y 1.6 CRDI 136 CV Style.

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Con los motores 1.6 CRDi la tracción es siempre en las ruedas delanteras (4x2). Con el de 116 CV el cambio solo puede ser manual de seis velocidades, mientras que con el de 136 CV solo automático de doble embrague y siete relaciones (DCT). El 2.0 CRDi 185 CV es siempre tracción total. El motor de gasolina 1.6 GDi 136 CV es atmosférico y solo está disponible en combinación con el cambio manual y el sistema de tracción a un eje, el delantero. El 1.6 T-GDI de 177 CV tiene un turbocompresor.

El espacio disponible para los pasajeros es generoso en ambas filas de asientos. Según nuestras mediciones, detrás es más amplio que un Ford Kuga, un Nissan Qashqai y un Renault Kadjar. El maletero, de 488 litros, también es más grande que el de los tres modelos recién citados, aunque el del Citroën C5 Aircross y el del Peugeot 3008 son todavía mayores. Con respecto al Hyundai Tucson 2015, el Tucson 2019 se diferencia, sobre todo, por las novedades en la gama de motores, motivadas por la entrada en vigor de la normativa europea de contaminación Euro 6d-TEMP. También hay pequeños cambios estéticos (son diferentes ambos parachoques, los faros, la parrilla y los pilotos) y hay algunos elementos de equipamiento que son nuevos.

Hay cinco niveles de equipamiento: Essence, Klass, SLE, Tecno y Style (de menos a más equipado). Entre los elementos que siempre son de serie están el encendido automático de los faros, el volante regulable en altura y profundidad, el sistema Bluetooth para la conexión de teléfonos móviles, el programador de velocidad y los sensores traseros de ayuda al aparcamiento.

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Los faros, además de tener una forma ligeramente distinta a los del Tucson 2015, ahora pueden tener ledes para realizar todas las funciones de iluminación. Como el Tucson 2015, el Tucson 2019 tiene numerosos sistemas de ayuda a la conducción. Algunos de ellos son el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (de serie en Tecno y Style), la ayuda al mantenimiento hyundaif=605&t=15438&p=23395#p23395 dentro del carril (de serie en Tecno y Style), el programador de velocidad activo, la alerta por tráfico cruzado en la parte trasera, la alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto y el sistema de frenado automático de emergencia con detección de peatones (todos estos últimos sistemas son de serie en Style).

Interior del Hyundai Tucson 2019

La mitad superior del salpicadero tiene un aspecto distinto al del Tuscon 2015. En este último, la pantalla del sistema multimedia y las salidas de aire centrales están situadas a la misma altura (imagen). En el Tucson 2019, la pantalla está más arriba y las salidas de aire, justo por debajo. También cambia la parte que queda justo enfrente del pasajero, por encima de la guantera. En el nivel de equipamiento Style, que incluye de serie asientos tapizados con cuero, esta parte del salpicadero también está cubierta de cuero, con el pespunte a la vista

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El volumen del maletero es 488 litros, excepto en la versión 2.0 CRDi de 185 CV, que es 459 litros debido a que la batería de 48 voltios ocupa gran parte del espacio que queda bajo el piso (imagen de esta en un KIA Sportage, que tiene la misma batería colocada en la misma posición). El maletero de un Ford Kuga, un Mazda CX-5, un Nissan Qashqai y un Renault Kadjar es más pequeño (456, 477, 430 y 472 litros respectivamente), mientras que el de un Citroën C5 Aircross, un Peugeot 3008 y un Škoda Karoq es más grande (580, 520 y 521 litros respectivamente).
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