P00A9 Jaguar Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Forocoches Jaguar
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P00A9 Jaguar Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P00A9

P00A9 Jaguar Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Jaguar.

Aquí vamos a hablar del código de avería P00A9 / código de falla P00A9 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Jaguar.

En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de averia P00A9 / código de falla P00A9:


El Sensor IAT (Intake Air Temperature) es un sensor cuya función es medir la temperatura del aire. Está situado, por lo general, en el conducto de aire de entrada o en el múltiple de admisión. Este sensor posee dos cables con los cuales se le suministra 5 voltios de referencia, una señal y una conexión de tierra. Cabe mencionar que con el mismo cable de referencia se transmite la señal.

Al momento en que el aire pasa cerca del sensor, la resistencia del mismo cambia, lo que afecta en consecuencia los 5 voltios de referencia. Si el aire es frío, la resistencia será alta y un voltaje de señal más alto, pero ocurre lo contrario cuando la temperatura de aire es baja. El Powertrain Control Module (PCM) es quien controla este cambio de voltaje de referencia y con esto determina la temperatura del aire, a fin de conseguir que la operación del motor sea lo más eficientemente posible.

El código de falla P00A9 se almacena cuando el PCM detecta señales intermitentes del Sensor de temperatura de aire de entrada número 2.



Los síntomas de la avería P00A9
  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Reducción de la eficiencia del combustible.
  • Dificultades en ralentí.

Causas del código de avería P00A9
  • El circuito del Sensor IAT posiblemente tiene cables o conectores en mal estado.
  • El Sensor IAT número 2 podría estar defectuoso.
  • Posiblemente el circuito de señal del Sensor IAT está en corto a tierra.
  • El circuito de tierra del Sensor IAT puede que tenga defectos en sus cables.


La solución mas recomendada es la siguiente
  • Como primer paso, debes realizar una consulta de los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Inspecciona el Sensor IAT y comprueba que el mismo se encuentre instalado correctamente. Con una herramienta de escaneo verifica la lectura del sensor y si el motor está frío, este valor debe ser el mismo del Sensor de temperatura del refrigerante. Si ambas lecturas no coinciden, realiza una prueba de resistencia. Si la resistencia real no coincide con la especificada en el manual de servicio, reemplaza el Sensor IAT.
  • Verifica que el circuito del Sensor de temperatura de aire de entrada no tenga cables o conectores en mal estado. De encontrar defectos obvios, realiza las reparaciones necesarias.
  • Con un voltímetro comprueba que no haya continuidad entre el cable de señal del Sensor IAT y una toma de tierra. Si existe dicha continuidad, repara el corto a tierra en el cable de señal.
  • Comprueba que en el cable de señal haya 5 voltios de referencia y una correcta conexión a tierra. Si ambos valores eléctricos están presentes, conecta los dos terminales del sensor y si la lectura mostrada en el escáner permanece baja, hay un circuito abierto en el cableado, el cual debes ubicar y reparar.

Responder

Volver a “Taller Jaguar”