Forocoches Diesel o gasolina

cuartel general forocoches 2023 Hablemos de todo sobre el motor en general forocoches, Foro autos, Foro Carros, Foro del automovil, foro fierros etc... que no tenga cabida o contestación en el resto de apartados.
Reglas del Foro
Hablemos de todo sobre el motor en general forocoches
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Forocoches Diesel o gasolina

Mensaje por opiniones de coches »

Forocoches Diesel o gasolina

Bienvenidos al Forocoches , forocoches general 2021.

Forocoches ¿Diesel o gasolina?

Si te vas a comprar un coche nuevo, seguramente te hayas preguntado: "¿diésel, o gasolina?" Conoce cuáles son las diferencias más importantes, qué te interesa más y cuáles otras opciones podrías tener en cuenta a la hora de hacerte con un nuevo vehículo. Cuando vamos a comprar un coche nuevo es normal que nos surjan una serie de preguntas. No pocas, pero a casi todos las mismas dudas. Nos pensamos si optar por renting o compra, por ejemplo, y por qué tipo de financiación optar. Pero una de las dudas más habituales es el combustible: ¿diésel o gasolina? Incluso con el auge de los eléctricos y electrificados, la duda sigue más viva que nunca.

Diésel o gasolina, diferencias clave

El precio de los coches diésel es mayor, siempre, al mismo modelo con motor gasolina y con prestaciones idénticas, o muy parecidas. Esto siempre ha sido así, pero hay que considerar el gasto a medio o largo plazo porque ya sabemos que el consumo es bastante más bajo en las mecánicas diésel frente a sus equivalentes gasolina, y también que el combustible es más económico.

La fórmula clásica para tomar la decisión de comprar diésel o gasolina ha sido tan sencilla, y tan compleja, como hacer el cálculo de costes para un determinado tiempo y kilometraje considerando el sobrecoste del precio de venta del vehículo, e introduciendo los valores correspondientes al precio del combustible, en relación al consumo, en esta misma ecuación. El mantenimiento es distinto. Mantener un diésel nos costará de media casi 190 euros a los 60.000 kilómetros frente a poco más de 170 euros en el caso de un gasolina, para el mismo kilometraje. Nos iríamos a una media inferior a 259 euros en nuestro diésel, en 120.000 km, frente a algo más de 261 euros en un gasolina. Pero ¿y a los 240.000 kilómetros? De media, poco más de 306 euros en el diésel y poco más de 307 euros en el gasolina, así que las cosas se igualan.

Imagen

Otros factores a considerar de Diesel o gasolina

Lo habitual es que el mantenimiento de un coche gasolina sea más sencillo, y menos habitual, pero los coches diésel suelen ofrecer una mayor longevidad. Por lo tanto, según esto mismo, y lo que comentábamos anteriormente, quizá uno de los factores que más deberíamos considerar a la hora de comprar diésel o gasolina, es precisamente cuánto tiempo, o más bien, cuántos kilómetros vamos a pasar con nuestro coche nuevo.

Y más aún teniendo en cuenta que existen restricciones al tráfico cada vez mayores, y que la tendencia es que se siga presionando desde los organismos competentes para sacar de las ciudades a los vehículos más contaminantes. De hecho, es uno de los motivos que han llevado a que caigan de forma considerable las ventas de los coches diésel, a pesar de las nuevas tecnologías que los hacen mucho menos contaminantes que años atrás.

Entonces ¿Me compro diésel o gasolina?

Conociendo cuáles son las principales diferencias que existen entre una opción y la otra, lo mejor es que te sientes con la calculadora en mano y revises, para el tiempo y el kilometraje que tengas previsto que el vehículo conviva contigo, cuáles son los gastos a los que vas a tener que hacer frente. Este será un resultado objetivo, económico y puramente numérico, que te ayudará a decidir qué coche nuevo comprar. Pero una vez hayas revisado este aspecto, párate también a pensar en que, como comentábamos anteriormente, la normativa evoluciona y próximamente se podrían aplicar restricciones aún más fuertes sobre la circulación de determinados tipos de coches.

Y ten en cuenta también qué tipo de uso le vas a dar al vehículo porque, aunque hay importantes diferencias en el consumo, en función del tipo de recorridos es posible que se reduzcan las distancias entre una mecánica y la otra.
Responder

Volver a “Cuartel General Forocoches 2023”