Forocoches Renting o compra

cuartel general forocoches 2023 Hablemos de todo sobre el motor en general forocoches, Foro autos, Foro Carros, Foro del automovil, foro fierros etc... que no tenga cabida o contestación en el resto de apartados.
Reglas del Foro
Hablemos de todo sobre el motor en general forocoches
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Forocoches Renting o compra

Mensaje por opiniones de coches »

Forocoches Renting o compra

Bienvenidos al Forocoches , forocoches general 2021.

Forocoches ¿Renting o compra?

Sin duda alguna estamos en una época en la que la forma de adquirir productos y servicios está cambiando radicalmente y a paso acelerado, dejando atrás las costumbres y mentalidad de antaño. Claro ejemplo de ellos son plataformas digitales como Netflix o Spotify, donde pagas una módica cantidad al mes y disfrutas de “un servicio temporal todo incluido”. Así, el renting para particulares nos plantea una alternativa similar a la clásica y tradicional compra de un automóvil en propiedad, pero no tan radical como el car sharing ni tan a corto plazo como las compañías de alquiler de coches. Con esta propuesta el renting de coches ofrece usar y disfrutar un coche con todo incluido y sin preocupaciones por una cuota mensual fija.

Ventajas e inconvenientes del renting respecto a comprar un coche

La principal ventaja del renting es cuota fija, la cual incluye todos los gastos derivados del uso del coche como mantenimiento, impuestos, seguro o incluso el cambio de neumáticos. Ello implica que al final de mes no tengamos ninguna sorpresa, ni tener que afrontar una avería inesperada que se dé al final del periodo de garantía o no esté cubierto por ella, teniendo además, y según la modalidad contratada, la posibilidad de coche de sustitución.

Sin embargo, a esa ventaja se le suma una mayor comodidad e inmediatez, puesto que todos los pagos y servicios están centralizados en uno solo, no tendremos que esperar a que se fabrique y llegue nuestra unidad, ni tampoco tendremos que sufrir el procedo de venta de nuestro coche una vez que hayamos decido sustituirlo por uno nuevo.

Imagen

Por el contrario, también son varios los inconvenientes que nos plantea esta modalidad del renting. Para empezar, no podremos decidir ciertos acabados o equipamiento de la unidad que se nos asigne, como el color, equipo de sonido o techo panorámico, por ejemplo, pues son unidades que previamente ha adquirido la empresa. Igualmente, al no ser nosotros el propietario del vehículo no podremos realizarle ninguna modificación, como una reprogramación o equiparlo con una suspensión deportiva. Finalmente, si nuestra intención es disponer de un coche durante un largo periodo de tiempo, dígase ocho, diez o más años, la modalidad de renting no será viable (además de que en la mayoría de los casos ese contrato no se prorroga más de seis años).

El renting en cifras

Imagen
Responder

Volver a “Cuartel General Forocoches 2023”