Cuando cambiar amortiguadores forocoches

cuartel general forocoches 2023 Hablemos de todo sobre el motor en general forocoches, Foro autos, Foro Carros, Foro del automovil, foro fierros etc... que no tenga cabida o contestación en el resto de apartados.
Reglas del Foro
Hablemos de todo sobre el motor en general forocoches
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Cuando cambiar amortiguadores forocoches

Mensaje por opiniones de coches »

Cuando cambiar amortiguadores forocoches

Bienvenidos al Forocoches , forocoches general 2021.

Cuando cambiar amortiguadores forocoches

Es conveniente, para asegurarnos siempre del buen estado de nuestros amortiguadores, revisarlos cada 20.000 kilómetros y aprovechar, cuando lo hagamos, para comprobar el estado del resto de componentes del sistema de suspensión. En estas comprobaciones es fundamental asegurarnos de que no haya fugas de aceite y, en caso de que existan, hacer las reparaciones que correspondan o proceder directamente a cambiar los amortiguadores. En zonas de montaña y en zonas de playa, por la sal, deberíamos tener especial cuidado con el óxido en el sistema de amortiguación. Es otro punto crítico a revisar para saber si están en buen estado y, en caso contrario, de nuevo, proceder a la sustitución de nuestros amortiguadores.

* Deberías revisar el estado de los amortiguadores cada 20.000 kilómetros.
* Cada cinco años se recomienda cambiar los amortiguadores por norma general.
* En torno a los 60.000 kilómetros se suelen sustituir, aunque no siempre es así.
* Cuidado con el óxido en zonas de montaña y playa, donde la sal puede desgastarlos.

No hay plazos concretos para cambiar los amortiguadores, depende del uso que se les dé, como ya has visto, no existe un plazo exacto para saber cuándo tenemos que cambiar los amortiguadores, pero sí la referencia de 20.000 kilómetros para prestar atención a su estado y comprobar que estén correctamente. Y de nuevo, como referencia para comprobar su estado, 60.000 kilómetros o cinco años; aquí es donde, por norma general, nos tocará proceder a la sustitución.

Pero el desgaste de este elemento del sistema de suspensión, y de tantos otros, es muy variable. La sal puede acusar el ritmo de desgaste, como ya avanzábamos, y también se pueden ver seriamente afectados por el tipo de terreno por el que los hagamos funcionar de forma habitual. Vehículos que suelen rodar por autopista puede que aguanten bastantes más kilómetros con los mismos amortiguadores.
Responder

Volver a “Cuartel General Forocoches 2023”