Cuando cambiar neumáticos forocoches

cuartel general forocoches 2023 Hablemos de todo sobre el motor en general forocoches, Foro autos, Foro Carros, Foro del automovil, foro fierros etc... que no tenga cabida o contestación en el resto de apartados.
Reglas del Foro
Hablemos de todo sobre el motor en general forocoches
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Cuando cambiar neumáticos forocoches

Mensaje por opiniones de coches »

Cuando cambiar neumáticos forocoches

Bienvenidos al Forocoches , forocoches general 2021.

Cuando cambiar neumáticos forocoches

No hay manera de determinar exactamente cuánto dura un neumático. La vida útil y el kilometraje de un neumático dependen de una combinación de factores: su diseño, los hábitos del conductor, el clima, las condiciones de la carretera y los cuidados que se dispensan al neumático.

1- Cinco años: revisión

Tras cinco años de uso, deberías llevar tus neumáticos para ser inspeccionados por un profesional al menos una vez al año.

2- Diez años: máximo

Si los neumáticos no se han cambiado al cabo de 10 años desde su fecha de fabricación, Michelin recomienda reponerlos por unos nuevos como precaución aunque parezca que están en buenas condiciones y no se hayan desgastado hasta el indicador de desgaste de la banda de rodadura. Lo mismo vale para los neumáticos de repuesto.

3- Un cuidado apropiado prolonga la vida útil del neumático

Si vigilas la presión de aire, el desgaste de la banda de rodadura, la alineación y demás factores de tus neumáticos, prolongarás su vida. Para el equipamiento original: sigue las recomendaciones de recambio de neumáticos del fabricante del vehículo.
Responder

Volver a “Cuartel General Forocoches 2023”