Forocoches miedo a conducir

cuartel general forocoches 2023 Hablemos de todo sobre el motor en general forocoches, Foro autos, Foro Carros, Foro del automovil, foro fierros etc... que no tenga cabida o contestación en el resto de apartados.
Reglas del Foro
Hablemos de todo sobre el motor en general forocoches
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Forocoches miedo a conducir

Mensaje por opiniones de coches »

Forocoches miedo a conducir

Bienvenidos al Forocoches , forocoches general 2021.

Forocoches miedo a conducir


La ansiedad en la conducción podría afectar a uno de cada cuatro conductores en España, siendo mayor el porcentaje de las mujeres que el de los hombres (55 por ciento frente a 45 por ciento), según un estudio presentado en diciembre de 2018 por la Fundación CEA (Comisariado Europeo del Automóvil).

Es muy normal sentir nerviosismo al ponerse al volante de un vehículo, tanto en las primeras clases prácticas como al estrenarse como conductor novel. Sin embargo, cuando el miedo a conducir es intenso, irracional y persistente, llegando incluso a producir pánico y bloqueo, estamos hablando de amaxofobia.

¿Qué es la amaxofobia?

La amaxofobia es el miedo irracional a conducir. “Se produce cuando nuestros niveles de ansiedad por distintos factores personales y externos como conductor de un vehículo superan la respuesta normal y nos bloqueamos, siendo incapaces de iniciar o mantener la conducción”, explica a CuídatePlus David Revillo, especialista en Seguridad Vial y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales del Departamento de Prevención y Desarrollo de la Cultura de la Salud de Fraternidad-Muprespa.

“El miedo es una de las emociones básicas que nos ayuda a detectar y afrontar situaciones después de haberlas reconocido como peligrosas. Nos moviliza para actuar, luchar o huir ante un peligro inminente, real o imaginario. En cambio, la amaxofobia es un miedo intenso, irracional y persistente que sufren algunas personas al conducir o al pensar en hacerlo, que normalmente no guarda proporción con el posible peligro detectado”, distingue Cristina Rojas, formadora vial y coach en programación neurolingüística.
Responder

Volver a “Cuartel General Forocoches 2023”