Ayuda con suspensión

cuartel general forocoches 2023 Hablemos de todo sobre el motor en general forocoches, Foro autos, Foro Carros, Foro del automovil, foro fierros etc... que no tenga cabida o contestación en el resto de apartados.
Reglas del Foro
Hablemos de todo sobre el motor en general forocoches
Responder
Lecho
Novato L
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 01 Jul 2021, 11:46

Ayuda con suspensión

Mensaje por Lecho »

Buenas!
Tengo un VW Scirocco y vienen como muy altos o con mucho hueco en el pase de rueda.
Me compré un Kit deportivo de muelles+amortiguadores marca Vogtland (marca Alemana de calidad media).

El caso es que llevo 1 semana con el kit montado y voy BOTANDO!
Incluso por autopista a 120km/h. Se nota cualquier irregularidad del asfalto, esos pequeños desniveles que con la suspensión de serie no notaba, con esta voy con un meneo importante. Por ciudad se notan las alcantarillas y pequeños baches, pero lo que me molesta es que salgo botando de ellos. La referencia viene bien y son los adecuados para mi coche. La presión de los neumaticos la he bajado para ver si botaba menos pero nada.
El comportamiento en curvas si muy bonito, pero pal resto no vale para nada.

Que quiere decir esto ? es demasiado dura o demasiado blanda ? En 2 talleres a los que fui me dijeron que es normal y que es dura. Que meta los amortiguadores de serie y deje los muelles. Los amortiguadores de serie tienen 50mil km y seguro que me aguantan otros tantos.

Lo que busco es rebajar la altura del coche sin sacrificar la conduccion comfort. Lo uso mas para el diario, ir al trabajo que otra cosa. De ruta voy como mucho 1 vez cada 3 meses.
Me recomendais algún otro kit como los Bilstein ( no sé cuales, quizás los b8 los b6 ? ) me dijeron que los que son en negro son comfort y van bien.

Espero vuestra ayuda y vuestra opinión!

Saludos!
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Ayuda con suspensión

Mensaje por administrador »

Rebajar suspensión con amortiguadores de serie 2021

Buenas.

Llevas la suspensión muy dura, y eso añadiendo la falta de recorrido por el muelle se hace muy pesado para diario.

Lo mejor que puedes hacer es comprar amortiguadores nuevos de serie y ponerle los muelles mas bajos, así será mas cómodo y teniendo los amortiguadores nuevos te rendirá bastante bien.

Amortiguadores con 50.000km ya no trabajaran en buenas condiciones y si le añades la fatiga extra de llevar los muelles cortos te duraran muy poco, yo no me la jugaria, todo nuevo y muelles cortos, es lo mas equilibrado.

un saludo.
Responder

Volver a “Cuartel General Forocoches 2023”