Primer coche propio y estoy indeciso. Ayuda

cuartel general forocoches 2023 Hablemos de todo sobre el motor en general forocoches, Foro autos, Foro Carros, Foro del automovil, foro fierros etc... que no tenga cabida o contestación en el resto de apartados.
Reglas del Foro
Hablemos de todo sobre el motor en general forocoches
Responder
landeer
Novato L
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 30 Dic 2021, 00:04

Primer coche propio y estoy indeciso. Ayuda

Mensaje por landeer »

Buenas, después de que el coche que me dio mi abuelo muriera me dispuse a mirar algún coche. He encontrado estos 3 bastante interesantes y me gustaría que me dierais vuestra opinión.
1. Volvo S40 1.8 125cv 2004 gasolina (segunda generación) 167.000km parece bastante cuidado por 2900 euros (negociable)
2. Volvo S60 2.4 140cv 2001 gasolina 46.000km coche de persona mayor que deja de conducir 3850 euros (negociable)
3.VW Golf IV 1.8t 150cv gasolina 1999 136.000km correa y embrague cambiados con 100.000km 3600 euros (sin seguro)
Llegado hasta aquí, estos son los mas interesantes que he encontrado me gustaría saber por cual os decantaríais vosotros. Soy un estudiantes que no dispongo tampoco de mucho dinero. Lo usaría para ir a la universidad a diario (por autopista, 20km ida y vuelta) y algún viaje esporádico. Acepto sugerencias, único requisito: que sea gasolina a poder ser.
Muchas gracias
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Primer coche propio y estoy indeciso. Ayuda

Mensaje por administrador »

Buenas y bienvenido al foro.

Los coches que indicas son un poco raros para un estudiante menos el golf.

Siendo un estudiante y como dices con poco dinero, me iria a por coches mas economicos pero bueno te voy a intentar asesorar en base a estos 3 modelos.

Yo me decantaría por el vw golf ya que sera claramente el que menos gastara de los 3, te será mas fácil aparcar, los recambios son mas económicos y es un motor muy fiable, aparte en cualquier taller te lo reparan y volvo es mas complejo.

El volvo s60 es el mas apetecible por estado km y sabes que es de alguien mayor, pero el seguro será muy alto, el impuesto de circulación también sera bastante mas caro, y el consumo tambien subira bstante, aparte que los recambios no son economicos.

Yo de ti buscaria un poco mas, ya que de los 3 la mejor opcion es el vw golf, pero tiene ya muchos años y el precio es caro por lo antgiuo que es, aparte es dificil que un coche con tantos años sea sus km reales y no lo hayan maltratado y mas esa version turbo que suelen pasar por manos jovenes y les dan mala vida.

De todas formas si lo vas a comprar léete la guía que tenemos para comprar coche usado te será de mucha ayuda.

Si yo volviera a ser joven me compraria: un seat toledo, skoda octavia, seat cordoba, seat ibiza, vw passat, que ahora estan a preciops regalados con el motor 1.9TDI de 90cv de la epoca del 98 a 2002, tiene un consumo ridiculo y esta todo lleno de tutoriales y recambios por 4 duros.

Un saludo
landeer
Novato L
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 30 Dic 2021, 00:04

Re: Primer coche propio y estoy indeciso. Ayuda

Mensaje por landeer »

administrador escribió: Jue, 30 Dic 2021, 09:29 Buenas y bienvenido al foro.

Los coches que indicas son un poco raros para un estudiante menos el golf.

Siendo un estudiante y como dices con poco dinero, me iria a por coches mas economicos pero bueno te voy a intentar asesorar en base a estos 3 modelos.

Yo me decantaría por el vw golf ya que sera claramente el que menos gastara de los 3, te será mas fácil aparcar, los recambios son mas económicos y es un motor muy fiable, aparte en cualquier taller te lo reparan y volvo es mas complejo.

El volvo s60 es el mas apetecible por estado km y sabes que es de alguien mayor, pero el seguro será muy alto, el impuesto de circulación también sera bastante mas caro, y el consumo tambien subira bstante, aparte que los recambios no son economicos.

Yo de ti buscaria un poco mas, ya que de los 3 la mejor opcion es el vw golf, pero tiene ya muchos años y el precio es caro por lo antgiuo que es, aparte es dificil que un coche con tantos años sea sus km reales y no lo hayan maltratado y mas esa version turbo que suelen pasar por manos jovenes y les dan mala vida.

De todas formas si lo vas a comprar léete la guía que tenemos para comprar coche usado te será de mucha ayuda.

Si yo volviera a ser joven me compraria: un seat toledo, skoda octavia, seat cordoba, seat ibiza, vw passat, que ahora estan a preciops regalados con el motor 1.9TDI de 90cv de la epoca del 98 a 2002, tiene un consumo ridiculo y esta todo lleno de tutoriales y recambios por 4 duros.

Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta. He de decir que tengo 23 años y llevo 4 conduciendo ya. Mira este es el golf del que te hablo: https://es.wallapop.com/item/volkswagen ... -692844762
He hablado con el dueño y me ha dicho que lo bajo de Alemania en 2003 con 30.000km, que ahora no lo usa, le he preguntado a ver si puedo llevárselo a mi mecánico para que le eche un vistazo y no me ha puesto ninguna pega.
Soy estudiante pero mis padres me pueden ayudar algo con el dinero, me gustaría un coche que me durara mínimo 5 años más. Si tienes alguna otra sugerencia estoy abierto a ella. Muchas gracias, de nuevo. Un saludo
Última edición por landeer el Jue, 30 Dic 2021, 12:00, editado 1 vez en total.
landeer
Novato L
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 30 Dic 2021, 00:04

Re: Primer coche propio y estoy indeciso. Ayuda

Mensaje por landeer »

He encontrado estos coches decentes 1.9tdi por la zona de Bilbao, pero no consigo ver ninguno económico como dices. Si les puedes echar un vistazo y me comentas. Y respecto a los volvo anteriores, soy estudiante pero no me importa tener un coche de ese estilo, sobrio y robusto. Gracias otra vez. Un saludo

https://es.wallapop.com/item/seat-leon-2001-722503560
https://es.wallapop.com/item/volkswagen ... -722915139
https://www.coches.net/volkswagen-jetta ... -covo.aspx
https://www.milanuncios.com/audi-de-seg ... 189014.htm
https://www.milanuncios.com/volkswagen- ... 688767.htm
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Primer coche propio y estoy indeciso. Ayuda

Mensaje por administrador »

Que caros son estos coches...

Busca mas en mil anuncios, enmarketplace de facebook y no descartes desplazrarte.

Yo no pagaría mas de 1500€ - 2000€ por un coche de esos años.

Mira Seat toledo, ibiza, cordoba, skoda faia, octavia tmb son tdi y muy duros. y mira un poco mas lejos de tu zona.

NOTA: Cuanto menos deportivo se vea mas posibilidades que haya sido mejor cuidado.

Un saludo
landeer
Novato L
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 30 Dic 2021, 00:04

Re: Primer coche propio y estoy indeciso. Ayuda

Mensaje por landeer »

Ya tío, por la zona de Vizcaya están carísimos pero es que tampoco me quiero desplazar 300km para encontrar algo decente. Y la posibilidad de un gasolina? No me recomiendas gasolina? Y en caso de que si, a por qué motores voy?
Encontré un Civic 1.8 i-vtec 140cv de 2005 con 280.000km que le habían cambiado el embrague este verano y por dentro y fuera estaba perfecto. Pero me echa para atrás esos kilómetros. Que opinas de el?
landeer
Novato L
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 30 Dic 2021, 00:04

Re: Primer coche propio y estoy indeciso. Ayuda

Mensaje por landeer »

landeer escribió: Vie, 31 Dic 2021, 12:48 Ya tío, por la zona de Vizcaya están carísimos pero es que tampoco me quiero desplazar 300km para encontrar algo decente. Y la posibilidad de un gasolina? No me recomiendas gasolina? Y en caso de que si, a por qué motores voy?
Encontré un Civic 1.8 i-vtec 140cv de 2005 con 280.000km que le habían cambiado el embrague este verano y por dentro y fuera estaba perfecto. Pero me echa para atrás esos kilómetros. Que opinas de el?
Por 2900€, que se me ha olvidado decirlo
landeer
Novato L
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 30 Dic 2021, 00:04

Re: Primer coche propio y estoy indeciso. Ayuda

Mensaje por landeer »

Buenas, barajo estas dos opciones.
https://es.wallapop.com/item/renault-me ... -724907180
https://es.wallapop.com/item/honda-civic-2005-699099360
El civic 2900 y el megane 3800. A priori el megane seria la opcion a elegir pero entre que voy justo de dinero y el motor del honda tiene mejor fama no termino de decidirme. Podría comprar el megane sin problema pero iria mas justito.
Opiniones?
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Primer coche propio y estoy indeciso. Ayuda

Mensaje por administrador »

Bueno dias.

El renault megane lo conozco muy bien ya que e trabajado muchísimo con ese motor.

El 1.5dci es uno de los motores mas económicos que hay, y que con un mantenimiento basico aceite de calidad y cambiar las correas cada 120.000km es muy buen motor.

El consumo yo lo he tenido en relault clio 4 y renault kangoo de 2015 y esta entre 3.8l a los 100 y 5l a los 100km.

El motor del honda civic es un gran motor, pero son bastante gastones bastante mas de lo que indican los consumos de la marca, y el sistema VTEC cuando funcionan bien son una maravilla pero si te da problemas es una ruina ya que casi ningún taller lo quiere tocar y tienes que ir a la casa oficial, también decir que sin no se le han hecho buenos mantenimientos de aceite, es muy sensible la distribución variable y peude crear problemas.

Un saldo
landeer
Novato L
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 30 Dic 2021, 00:04

Re: Primer coche propio y estoy indeciso. Ayuda

Mensaje por landeer »

Muchas gracias por la respuesta, acepto cualquier otra sugerencia por tu parte.
Un saludo
Responder

Volver a “Cuartel General Forocoches 2023”