Averías coches HIBRIDOS 2022, las averías mas comunes

cuartel general forocoches 2023 Hablemos de todo sobre el motor en general forocoches, Foro autos, Foro Carros, Foro del automovil, foro fierros etc... que no tenga cabida o contestación en el resto de apartados.
Reglas del Foro
Hablemos de todo sobre el motor en general forocoches
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Averías coches HIBRIDOS 2022, las averías mas comunes

Mensaje por administrador »

Averías coches HIBRIDOS 2022

Imagen
Bienvenidos al foro mas grande especializado en coches en español.

Hoy vamos a ver cuales son las averías mas comunes que presentan los coches híbridos actualmente y que hay que tener en cuenta a la hora de usarlos así como de comprar uno, pues dependiendo mucho del uso que se le de podemos tener unas averías o otras.

- En primer lugar y muy importante , hay que tener en cuenta que el sistema hibrido, tiene todos los componentes de un vehículo convencional de gasolina + todos los componentes de un vehículo eléctrico, mas a electrónica y cableado necesario que permite trabajar ambas mecánicas a la vez.

¿Que significa esto? pues a efectos matemáticos puros implica que a mas componentes mas posibilidades de averías tendremos, y que su complicidad sera mayor dependiendo de esta forma mucho mas del concesionario oficial, pues la mayoría de talleres no oficiales directamente no tocaran modelos hibridos o almenos en sus fases tempranas.

IMAGEN DE LA COMPLEGIDAD DE UN MOTOR HIBRIDO MOTOR COMBUSTION + ELECTRICO + CAJA DE CAMBIOS CON VARIADOR.

Imagen
¿CUALES SON LAS PRINCIPALES AVERIAS DE UN COCHE HIBRIDO?
Un coche hibrido podra tener tanto las averias comunes de un motor de gasolina como las averías comunes de un coche eléctrico pues es lo que tiene la suma de ambos al ser mixto, pero nos vamos a centrar en las mas importantes a tener en cuenta, en especial para comprar uno de ocasión.


CAJA DE CAMBIOS Y TRANSIMSIONES LA MAS GRAVE RUINA TOTAL


1º Desgaste muy importante de la caja de cambios así como el variador, esto es debido al constante cambio que se ve sometido de pasar del motor eléctrico al de combustión, de forma prácticamente constante, pues el de combustión a pesar de su perfeccionamiento para faacilitar el arranque, sigue presentando resistencia y requiere de un esfuerzo adicional por parte de la caja de cambios que tendra que absorver dicha resistencia o tirones que puede provocar su arranque.

2º El alto par el motor eléctrico o su gran fuerza hace que los coches híbridos tenga una muy buena aceleración desde 0 o desde parado, pero a su vez hace que dicha caja de cambios y transmisiones muy complejas deban absorber este tirón produciendo holguras y averías prematuras.

BATERIA

Imagen
La batería de los coches híbridos al igual que los eléctricos pero en este caso de forma mas intensa son sometidas a muchos ciclos de carga y descarga constante, esto provoca su desgaste mas prematuro que un vehículo eléctrico, y su coste son elevados pondremos algunos ejemplos:

PRECIOS BATERIAS COCHES HIBRIDOS USADAS
Imagen
Como podéis ver de segunda mano en desguaces por españa rondan entre los 700 y 1200€ aproximadamente, claro que no nos puedne certificar la vida util que les queda y eso genera ciertas dudas.

Pero encontrar los precio de baterías nuevas ya es otra historia, pues los recambistas generalistas como autodoc o oscaro no tienen en stock, lo que nos tocara lidiar con los recambistas originales...

Por una batería de un toyota prius de 2007 nos han dado precio aproximado de 3500€, como os podeis imaginar este coche ya no los vale.

Cierto es que las baterías de los coches híbridos han mejorado mucho y han alargado su vida hasta incluo llegando a ofrecer 10 años de garantia, pero hay que tener en cuenta que el valor residual del coche con 10 años, hara que dicho recambio ya no valga la pena, perdiendo el total de la inversión en el mismo.


¿ENTONCES VALE LA PENA UN COCHE HIBRIDO?


SI PERO...


Para que un coche hibrido compense es importante realizar una gran cantidad de kilometraje en ciudad, por ello los taxistas están incorporando estas unidades con mucho exito, tambien un poco empujados por la obligatoriedad de las etiquetas ECO.

Pero es importante tener en cuenta que, los taxistas no comprar vehículos hibridos sin mas, sino que ademas los convierten a GLP, lo que como nos explico un taxista el coche hibrido sin mas a gasolina, su consumo no es mejor que el consumo de un coche diesel actual, por ello requiere de la adaptación a GLP para tener el combustible mas barato.

HASTA AQUI NUESTRO ANALISIS DE AVERIAS Y SI VALE LA PENA, CADA UNO QUE SAQUE SUS CONCLUSIONES.
Responder

Volver a “Cuartel General Forocoches 2023”