ocasionplus opiniones 2023

cuartel general forocoches 2023 Hablemos de todo sobre el motor en general forocoches, Foro autos, Foro Carros, Foro del automovil, foro fierros etc... que no tenga cabida o contestación en el resto de apartados.
Reglas del Foro
Hablemos de todo sobre el motor en general forocoches
Responder
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

ocasionplus opiniones 2023

Mensaje por administrador »

ocasionplus opiniones 2022

Hoy abrimos este post por petición popular, para que podáis poner vuestras opiniones y experiencias en ocasionplus.

Ocasión plus es un grupo de concesionarios aproximadamente 36 concesionarios de ocasión repartidos por toda España.

Disponen de gran variedad de modelos de segunda mano y semi nuevos.

Ofrecen servicios de compra y venta de vehículos así como alquiler de los mismos.

Por lo visto tiene una plataforma de afectados por ocasionplus:

https://www.facebook.com/groups/514520162411925/about/

dicha plataforma ya tiene inscritos 1113 miembros.

Habria que estar atentos a esta compra venta, aunque tambien indicar en su defensa que con tanto volumen de venta de vehiculos siempre suele haber problemas.

Pero bueno ir poniendo opiniones sobre ocasion plus, ssaludos
luisilloahi
Novato L
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 11 Dic 2022, 20:48

Re: ocasionplus opiniones 2022

Mensaje por luisilloahi »

Ocasion Plus: mi terrible experiencia


Mi experiencia con esta empresa ha sido terrorífica.

Se supone que las empresas de venta de vehículos de segunda mano son más fiables porque revisan a fondo los coches y ofrecen una garantía sólida. Tanto que la empresa me persuadió de pagar una extensión de garantía de uno a dos años. Definitivamente no es el caso de esta empresa. Me han estafado.

A las pocas semanas de adquirir el vehículo de segunda mano de 12.000€ comenzaron los problemas.

La primera avería, una avería menor, me la cubrieron con la garantía.

La siguiente, a las pocas semanas y con menos de 1000 km recorridos, fue el turbocompresor. En este caso era bastante más cara y me dijeron que no la cubrían incumpliendo descaradamente el contrato de garantía que garantiza las reparaciones problemas de motor anteriores a la compra y de elementos no sometidos a desgaste habitual. Para ellos el turbocompresor no forma parte del motor o bien hay que sustituirlo como se sustituyen los filtros.

Además, me tuvieron esperando 1 mes agotando mi paciencia hasta que me proporcionaron el diagnóstico (y el presupuesto). O les pagaba o me lo arreglaba por mi cuenta.

Así que tuve que comenzar, junto con una asociación de consumidores, los trámites para la reclamación e inspección por perito judicial (que he tenido que pagar yo). Mientras tanto sigo sin coche y ya van para 3 meses. Tras la reclamación oficial y la visita del perito, la empresa me comunica que, como muestra de buena voluntad, y no estando obligados a ello, acceden a pagarme la mitad de la reparación.

Me quedo atónito, definitivamente no solo me están estafando en mi cara, además se están riendo de mí. Por supuesto rechazo la oferta.

El perito me confirmó lo que ya me temía, efectivamente el componente estaba cubierto por la garantía, no solo por sus propias condiciones firmadas en el contrato de garantía, sino las que exige la ley vigente. Pero su informe y el juicio me costaría más que la reparación y me recomienda que acepte la oferta y agache la cabeza.

Mi sensación es que no es un caso aislado, sino que forma parte de una estrategia sistemática para engañar e incumplir el contrato de garantía. Parece que, gracias a las maniobras dilatorias y el estrés que genera no disponer durante meses de un vehículo recién pagado, convierten el contrato de garantía en papel mojado y la gente opta por pagar.

OcasiónPlus son unos estafadores, no hagáis tratos con ellos si no queréis arriesgaros a una pesadilla económica y psicológica.
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: ocasionplus opiniones 2023

Mensaje por administrador »

Buenos días.

te recomiendo en primer lugar que les mandes varios correos electrónicos dejando constancia de tu problemas, adjuntando facturas y las fechas de compra y entrada al taller.

En segundo lugar enviar con toda la documentación nuevamente un burofax dejando constancia de lo mismo que has enviado por e-mail con copia de recibo, la hacer esto ya estas ejerciendo mas presión sobre dicha empresa.

Si siguen sin responderte puedes acudir a consumo, donde te tramitaran dicha reclamacion, suelen ser bastante efectivos pero eso si trabajan lentos.

Por ultimo si no hay forma como ya tienes el burofax te recomiendo ir directamente al juzgado e interponer denuncia, si lo que reclamas es un importe inferior a 2000€ no necesitas ni abogado ni procurador, por lo que te saldra mas economico.

Y simplemente lo que tienes que hacer es aportar todas las pruebas que tengas sobre la averia y contar los hechos por orden cronologico.

Un saludo
Responder

Volver a “Cuartel General Forocoches 2023”