opiniones Citroën C3

opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

opiniones Citroën C3

Mensaje por opiniones de coches »

opiniones Citroën C3

Bienvenidos al foro coches https://www.mundoforo.es/ apartado opiniones de Citroën C3, recopilaremos la opiniones extraídas de los diferentes foros de coches, tanto a nivel particular como y lugares profesionales.

Pueden participar añadiendo su opinión al final del tema.


Imagen


Prueba de ActualidadMotor https://www.actualidadmotor.com/modelos ... -c3-ficha/

Citroën C3 emplea la misma plataforma que usaba su predecesor, es decir el C3 de segunda generación, denominada PF1. A pesar de ello, los franceses han modificado cotas para así hacer al utilitario un poco más grande, ganando en apartados de habitabilidad interior y capacidad de carga.
Medidas exteriores de 3,99 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,47 metros de alto.

La rama de gasoil presenta el famoso bloque BlueHDi del Grupo PSA. Un motor que podemos ver en una amplia variedad de modelos, tanto de Citroën como de Peugeot. Se trata de un cuatro cilindros turbo de 1,5 litros que desarrolla en este caso 100 caballos. Siempre llega asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantero.

Por su parte los gasolina se postulan como la opción de acceso y la opción más fuerte. En esta parte encontramos al tricilíndrico PureTech de 1,2 litros turboalimentado. Un pequeño motor que puede extraer dos potencias diferentes, 83 y 110 caballos.


Pros:

  • Bajos consumos
  • Precio asequible
  • Confort de marcha

Contra:

  • Habitabilidad trasera
  • Materiales interiores
  • Gama mecánica corta


Opiniones Citroën C3 de usuarios particulares:


Opiniones del Citroën C3 procedentes de Cocheando: https://www.cocheando.es/citroen-c3-201 ... views.html


* Mejora en todo a su predecesor. Es uno de los urbanos con más personalidad estética, lo que le hará ganar adeptos. También satisfará al cliente que valore aspectos como las posibilidades de personalización, conectividad y confort. En carretera, se ve penalizado por la suspensión blanda, la dirección lenta y demasiado asistida. Además, los asientos no sujetan el cuerpo. Destaca más en ciudad que en carretera.

* Con la mecánica de gasolina de 3 cilindros, 110 CV y el cambio automático se desenvuelve perfectamente en ciudad. Y no es incómodo en otros escenarios menos urbanitas. Además, el consumo es bastante ajustado: unos 6 litros. A todo ello se suma una estética desenfadada y atractiva. Un modelo interesante para enfrentarse al tráfico de la ciudad.

* La baza de este Citroën C3 se basa en la diferenciación. Es un modelo que atrae por su estética y por el confort de su habitáculo. Los apartados más criticables son la capacidad del maletero, el cambio, la terminación y el comportamiento.

* El ahorro es apreciable respecto a la versión PureTech de 82 CV. A cambio el depósito de GLP ocupa el espacio de la rueda de repuesto, por lo que sólo es posible con kit reparapinchazos. Por lo demás, la igualdad es total en comportamiento, habitabilidad y confort de marcha. La autonomía con ambos combustibles es de 750 CV y tiene la etiqueta ECO. Eso sí, el rendimiento es mayor cuando se emplea la gasolina.

* Nos gusta por el confort de marcha elevado, por su diseño fresco y personal y por el maletero amplio. Nos gusta menos que el acabado Live no tenga aire acondicionado y las prestaciones escasas en carretera.

* Este C3 rompe pro su estilismo y soluciones, como los ‘airbumps’ que lo protegen de pequeños golpes en ciudad. Resulta cómodo y suficientemente dinámico. Debe mejorar una suspensión de limitada eficacia en extensión.

* Incorpora un motor premiado unido a una caja automática con convertidor de par. La elasticidad del motor convierte este C3 en un coche ágil. El único pero es que el motor suena más si colocamos el modo Sport. Algo que se nota porque el habitáculo no está bien aislado y puede ser molesto. Faltan huecos portaobjetos en la segunda fila, la plaza de en medio es poco aprovechable y las plazas delanteras son blandas.


ANIMATE Y PON TU EXPERIENCIA SOBRE EL Citroën C3
Responder

Volver a “Opiniones Citroen”