opiniones Dacia Duster

opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

opiniones Dacia Duster

Mensaje por opiniones de coches »

opiniones Dacia Duster

Bienvenidos al foro coches https://www.mundoforo.es/ apartado opiniones de Dacia Duster, recopilaremos la opiniones extraídas de los diferentes foros de coches, tanto a nivel particular como y lugares profesionales.

Pueden participar añadiendo su opinión al final del tema.

Imagen


Prueba de ActualidadMotor https://www.actualidadmotor.com/modelos ... ter-ficha/


Su distancia entre ejes es de 2,67 metros, gracias a lo cual ofrece un habitáculo amplio para cinco ocupantes. Exteriormente mide 4,34 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,69 metros de alto. La capacidad de su maletero varía entre los 445 litros de la versión con tracción a las cuatro ruedas y los 475 litros de las que tienen tracción delantera.

La gama mecánica del Dacia Duster está compuesta por una mecánica diésel y dos en gasolina. En el primer caso, el bloque es el conocido 1.5 dCi de Renault que entrega una potencia desdoblada en dos escalones: 90 y 110 CV.

En gasolina el motor más sencillo es el 1.6 MPi de aspiración atmosférica y cuatro cilindros con 114 CV de potencia. Por encima queda el más interesante, el bloque 1.2 TCe con tres cilindros y turbo que entrega una potencia de 125CV. Las cajas de cambios disponibles son de dos tipos. En el caso de las mecánicas menos potentes encontramos una de corte manual con 5 relaciones, pasando a ser de 6 velocidades en las más poderosas. Por ahora, la única caja de cambios automática, EDC, está asociada a la mecánica diésel 1.5 dCi.


Pros:
  • Gama mecánica fiable
  • Salto en calidad
  • Precio versiones de acceso

Contra:
  • Diseño continuista
  • Tarado de suspensión blanda
  • Si lo queremos bien equipado, el precio es igual que el de sus rivales

Opiniones Dacia Duster de usuarios particulares:


Opiniones del Dacia Dokker procedentes de cocheando: https://www.cocheando.es/dacia-duster-2 ... arios.html


* Se desenvuelve mejor en campo que casi todos los SUV compactos, resulta cómodo y es fácil de conducir. Además, el precio sigue siendo su principal gancho. Eso sí, no hay cambio automático en gasolina, consume algo más que la media y no existen elementos en opción como el techo bicolor.

* Mismo chasis pero más confort. Los asientos son más grandes, sujetan mejor y el mullido es más firme. Los plásticos duros siguen dominando el habitáculo pero el tacto de los pulsadores ayuda a la percepción de mayor calidad. También se ha mejorado la insonorización: tanto en rodadura como en ruido de los motores. Hay elementos mejorables: los parasoles con espejos sin luces, los asideros del techo no son retráctiles o el cuentarrevoluciones es igual en gasolina o diésel. ¿Conclusión? Da mucho por poco.

* Hay pocos SUV’s mejores fuera del asfalto, su bajo peso ayuda mucho a la hora de avanzar. Cuando subimos el ritmo la dirección se muestra algo imprecisa. Lo mejor es su precio, es muy contenido, el coche apenas tiene puntos desfavorables.

* El Duster es un coche honesto. No presume de algo que no vaya a ofrecer, no esconde su modestia tras artificios. Resulta más cómodo que dinámico, pero sobre todo es muy agradable de usar. Y en esta segunda generación, ha pulido buena parte de sus defectos.

* El Duster siempre me ha parecido un ejemplo de honestidad, sin esconder su humildad y destacando en funcionalidad. En esta versión, consumo y distancias de parada son unos lunares asumibles por la ventaja de su tracción. A mejorar, las distancias de parada en seco.

* Aspectos más críticos del anterior Duster como la ergonomía o la falta de equipamiento se han trabajado. Y como ocurre con la insonorización, se nota. Los motores no sobresalen por su rendimiento pero sí por su correcta predisposición. Si tuviera más ayudas a la conducción, iría más allá de las tres estrellas de EuroNCAP en seguridad.

ANIMATE Y PON TU EXPERIENCIA SOBRE EL Dacia Duster
Responder

Volver a “Opiniones Dacia”