opiniones alfa romeo 159 2022

En esta sección se podrá hablar de todos los temas que no tienen cabida en los otros apartados sobre esta gran marca.
Responder
renault kangoo
Graduado
Mensajes: 79
Registrado: Jue, 06 Dic 2018, 22:36

opiniones alfa romeo 159 2022

Mensaje por renault kangoo »

opiniones alfa romeo 159


Ayuda a foreros del forocoches.

Vamos a realizar un analisis sobre el alfa romeo 159 con motor JTD para ver si realmente es un coche que vale la pena o no comprarlo y resumiremos las opiniones y comentarios de los propietarios y los principales problemas que dan los alfa romeo 159 JTD.

CONSUMOS ALFA ROMEO 159 JTD: CONTENIDO PARA SER UNA BERLINA

Consumo Extraurbano: 4,8 l/100 km Consumo Urbano: 7,9 l/100 km Consumo Medio: 5,9 l/100 km

Hablemos de fiabilidad del alfa romeo 159JTD, Cuantos kilómetros hacen?

Por los foros tenemos multitud de opiniones pero hechando un vistazo al mercado de segunda mano podemos encontrarlos con mas de 200.000km con bastante facilidad y muchas unidades, sobre los 300.000 ya hay menos pero alguno aun esta en muy buen estado con 450.000km como vemos en el siguiente anuncio, señal de que si se cuidan son buenas unidades, no podemos hablar igual del 2.4JTD.

Imagen

PRINCIPALES PROBLEMAS DEL ALFA ROMEO 159 1.9JTD:

MOTOR 1.9jtd fiabilidad:

La mayoría coinciden en que son duros como rocas, el 1.9JTD es un motor muy probado y fiable con mas de 200.000km muchos no tiene problemas, asi y todo destacamos algunos fallos:

nota: No tenemos en cuenta los fallos comunes de la mayoría de motores Diesel ya que todos, tienen los mismos problemas,
Filtros de partículas, egr y sistemas de anticontaminación esto es común en todos lso diesel de cualquier marca


1º zumbido de los tubos de gasoil
2º Fallan palomillas de admision (buscar modelo con mariposas ya cambiadas o modificadas).

COMPLEMENTOS QUE FALLAN MUCHO:

1º agua entra por debajo de las puertas cuando llueve mucho
2º motores de los elevalunas traseros muy fragiles
3º motores que regulan el xenón que van en los ejes son muy endebles
4º deposito de la dirección asistida que era un fallo de diseño ( facil de cambiar).
5º Sistemas de audio y confort usb etc... se bloquean la centralita y fallan mucho, y la reparación es muy cara.

QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR ESTE VEHICULO alfa romeo 159 jtd:

EMBRAGUE Alfa romeo 159 jtd MUY CARO AL SER BIMASA: El embrague si hace un clonk al embragar, ruidos de bimasa o collarin de empuje sera indicios de mal estado.

Silbidos fuertes del turbo o tirones.

Revisar sistemas de radio bluettoh y USB, fallan mucho y suelen quedar bloqueados es muy comun.

Revisar todos los elevalunas que funcionen bien y suban con fuerza.

Fallan palomillas de admision (buscar modelo con mariposas ya cambiadas o modificadas).
seatmii25
Graduado
Mensajes: 62
Registrado: Dom, 09 Jun 2019, 01:39

Re: opiniones alfa romeo 159 2022

Mensaje por seatmii25 »

TE DEJO ALGUNAS OPINIONES DEL ALFA ROMEO 159 JTD QUE HE RECOPILADO DEL FORO ALFA ROMEO!

ventajas:

- es muy comodo en marcha, el motor a 140 por autopista y en 6ª no oyes nada, pero nada nada el motor, es mas, a veces oyes mas el rodar de las ruedas en el asfalto que el motor.

- Cuando le entra el turbo tiene una aceleracion muy buena, de esas que pegan el "tiron pa' tras" aunque como ya habras leido no es un turbo como el de los TDI, es decir, el turbo entra a mas rpm por lo que alomejor en bajas le notas mas escaso, aunque si vienes de un coche de poco caballaje como yo lo fliparas igualmente jeje.

- el consumo real no lo e comprobado en viajes largos todavia, pero parece que no es muy alto en carrtera, pero en ciudad si chupa bastante, pero tampoco puedes pedir que un motor de 150 cv gaste 6 litros en urbano.

-en curvas le noto bastante agil al coche, yo todos los dias paso por tramos de curvas y va muy bien, en ese aspecto me sorprendio mucho.

desventajas:

- el mio es del 2006 asique no se si el equipamiento cambia en algo, lo que si te digo es que a mi el navegador, que es lo que yo llevo, no me termina de convencer, lo de la navegacion por voz y eso esta muy chula pero el gps para mi gusto es una castaña y lo de el telefono mediante tarjeta sim no me convence mucho la verdad. (yo estoy pensando en cabiarlo)

- es un coche muyyyy bajito, los badenes los tienes que pillar con mucho tiento, en 2ª y a ralenti jaja y cuidado con las rampas a subterraneos de algunos centro comerciales que no evitas el rozar ni de coña.


OPINION ALFA ROMEO 159 JTD

-El consumo del coche pues en ciudad en torno a los 8l y en carretera nacional a 120Km/h 6,5 - 7l y en autovía 6- 6,5l a 130- 140 Km/h.
-En cuanto al aislamiento acústico como bien han dicho se escucha mas el rodaje del coche que el motor.
-Los acabados bastantes buenos, en los kilómetros que llevo el volante como nuevo y gomas de los pedales.
-Las revisiones cada 30.000Km y en torno a los 300 Euros aunque yo a los 15.000 siempre le cambion aceite y flitro unos 120 Euros.
-En lo referente al motor el coche va bien, lastrado un poco por el peso pero jugando un poco con las marchas le sacas bastante partido y el motor estira sin problema a las 5000 Rpm y de velocidad punta, de seria 210 Km/h costandole. la unica pega que le veo seria, (por lo menos a mi me lo parece) es el escalonamiento de marchas entre la 2 y 3ª velocidad, que cae mucho de vueltas y le cuesta subir, por el resto nada, perfecto 4-5-6 velocidad.
-Y en lo referente a problemas lo que ya sabemos todos, las ruedas se las cepilla que da gusto, las mias son las 225/50 R-17, aunque yo viendo lo que cuenta la gente me doy con un canto en los dientes, el primer juego me duro 44.000 Kms y el segundo unas Brisgestone Potenza RE050A las tengo actualmente y todavía les queda otros casi 10.000 Kms más.

OPINION ALFA ROMEO 159 JTD

El mio viene con llantas de 19 pulgadas y se come los zapatos con la mirada ya que necesitas los de maxima velocidad y son muy blandos y como es la versión deportiva viene con convergencia en las ruedas delanteras por lo que se las come por dentro.

OPINION ALFA ROMEO 159 JTD

El mio es el 170 con pack sport del 2009 que es lo mismo a nivel de suspensión que el TI actual, rebajado y llanta 18, las gomas se las come igual que antes, si tienes cuidado con la convergencia te durarán un poco más.

OPINION ALFA ROMEO 159 JTD

as egr dan mucho por saco, los faps mas de lo mismo, las palomillas de admision idem.
Las ruedas se comen por el interior en poco tiempo y no son baratas, la direccion vibra y hace ruidos.
El embrague hace un clonk al embragar, ruidos de bimasa o collarin de empuje, ruidos aerodinamicos, los turbos silban bastante, el usb funciona fatal, el aire acondiccionado hace ruido a sierra metalica, las luces estandar no alumbran casi na ..... Algunas cosillas q me han venido a la mente y muchas mas q ahora no recuerdo ...

OPINION ALFA ROMEO 159 JTD

2.0 jtdm(170), con repro y fap fuera, tiene 190.000km, y ha pisado el taller por cambios de aceite y filtros

OPINION ALFA ROMEO 159 JTD

Yo tengo otro 2.0 JTDM 170 y hasta ahora solo he tenido fuera de mantenimiento el deposito de la dirección asistida que era un fallo de diseño.

OPINION ALFA ROMEO 159 JTD

Yo tengo otro 2.0 JTDm 170 de 2011 con 156.000 km y sin avería ninguna, ni desgaste raro de ruedas o ruidos de embrague que comentan.

OPINION ALFA ROMEO 159 JTD

pros:
estética ( subjetivo pero todos coincidimos, precioso¡¡¡¡ )
comportamiento
chasis sobrado
frenos
tacto dirección
precisión trazada
aplomo
seguridad activa y pasiva
calidad de interiores
equipo audio
calidad del cuero ( cuando lo trae claro )
prestaciones/sonido/consumo en motores diésel 2.4.
ausencia de ruidos interiores comparado con otros alfas.

contras:
poco espacio en general ( comparado con competidores )
sensación agobio si van 4/5 personas, incrementada si el interior es en tonos obscuros.
distribución y ubicación de algunos mandos ( antinieblas, plafon luces, brazos de control e luces, limpias etc )
parte baja del salpicadero ( conductor ) muy bien acabada y escondida pero toca el pie derecho al cambiar de gas al freno.
radio de giro
sonido a cascarilla cuando das gas en motores jtd 1.9 120cv
fap, egr, palomillas ( hablo de los que conozco 1.9jtd y 2.4jtd 200cv )
asiento conductor con varias regulaciones pero difícil encontrar la postura ideal ( mido 1.78 )
entrada y salida del coche algo incomoda por altura del asiento y tamaño puerta ( hablo de plazas delanteras )
consumo motor 1.9 jtd 120cv ( un 10/12% superior a otros coches que he tenido similares y mismo trayecto )
parabrisas que refleja el salpicadero durante el dia ( bastante molesto ). mi interior es color claro.
palanca de cambio de marchas muy cerca del climatizador ( tocas los botones sin querer, a menudo )
tacto gomoso y espeso al cambiar de marchas.
abs algo intrusivo aun llevando ruedas decentes. ( jtd 1.9 )

OPINION ALFA ROMEO 159 JTD

Averias:
Las dichosas mariposas del colector de admision, si buscas un diesel mira que tenga el colector con la modificacion de las mariposas.
Un alternador.
Un elevalunas trasero.
Los conectores de los inyectores. Sujetos con bridas y hasta la fecha.
La egr. Desmontada totalmente incluido el nucleo de la bobina, limpiada y engrasada con grasa de alta temperatura. Hay un brico por internet. Y no se ha vuelto a quejar.
Ruidos varios.
seatmii25
Graduado
Mensajes: 62
Registrado: Dom, 09 Jun 2019, 01:39

Re: opiniones alfa romeo 159 2022

Mensaje por seatmii25 »

Yo creo que es un motor fiable, pero que dependera del trato que tubo y de los cuidados que se le den, si es cierto que las calidades interiores y de elementos del confort no son muy buenas ya que su origen al final es fiat pero eso tambien les pasa a otras marcas como citroen o peugeot.
Responder

Volver a “Cafe Alfa Romeo”