opiniones Fiat Tipo

opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

opiniones Fiat Tipo

Mensaje por opiniones de coches »

opiniones Fiat Tipo

Bienvenidos al foro coches https://www.mundoforo.es/ apartado opiniones de Fiat Tipo, recopilaremos la opiniones extraídas de los diferentes foros de coches, tanto a nivel particular como y lugares profesionales.

Pueden participar añadiendo su opinión al final del tema.


Imagen


Prueba de ActualidadMotor https://www.actualidadmotor.com/modelos ... ipo-ficha/


Para el caso particular del Tipo tenemos tres carrocerías y por lo tanto tres dimensiones diferentes. El más compacto es el hatchback con 4,37 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Le sigue el Tipo Sedan con 4,53 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,49 de alto. Finalmente, el más grande es el familiar Station Wagon, con 4,57 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,51 metros de alto. Todos ellos comparten la misma distancia entre ejes: 2,64 metros.

Aunque la oferta mecánica varía en función de la carrocería, el portfolio de motores consta de dos versiones diésel y otras tantas gasolina. Sin opciones más eficientes, es fácil encontrar unidades del Tipo reconvertidas a gas GLP con lo que se ganan la etiqueta ECO.

Si empezamos por los diésel, el abanico de posibilidades incluye las opciones 1.6 Multijet y 1.3 Multijet. 120 caballos para el primero y 95 caballos para el segundo. Ambos presentan un bloque de cuatro cilindros turboalimentado que envía la fuerza a las ruedas delanteras mediante la gestión de una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades. Opcionalmente el 1.6 Multijet de 120 CV puede asociarse a un cambio automático de doble embrague y seis velocidades.

La oferta de motores de gasolina presenta las versiones 1.4 T-JET de 120 caballos y 1.4 de 95 caballos. La principal diferencia radica en la ausencia de turbo de la segunda unidad, de ahí sus menores prestaciones y capacidades. Los dos disponen exclusivamente de un cambio manual de seis velocidades. Y una vez más los dos envían la potencia al eje delantero sin posibilidad de cambio.



Pros:
  • Relación precio/producto
  • Mecánicas diésel
  • Variedad de carrocerías

Contra:
  • Ayudas activas a la conducción
  • Gama de potencias corta
  • Excesivos plásticos duros


Opiniones Fiat Tipo de usuarios particulares:



Opiniones del Fiat Tipo procedentes de cocheando: https://www.cocheando.es/fiat-tipo-sati ... arios.html


* Es una compra racional y muy lógica, ofreciendo mucho con un precio bastante ajustado. Si tu presupuesto es algo justo y necesitas espacio deberías considerarlo. Destaca, además, por la respuesta del motor. Eso sí, debe mejorar en apartados como la rumorosidad mecánica, las dimensiones del volante y el accionamiento de algunos mandos satélites.

* Lo más destacado es su capacidad de funcionar tanto con gasolina como con GLP, el propulsor cumple bien incluso a bajas vueltas, pero no es una referencia en rendimiento. Destaca más por cómodo que por ágil, y cuenta con un maletero muy amplio.

* Es uno de los rivales más duros de su segmento. Atrapa por su precio y completo equipamiento. Si se le suma esta versión GLP, hay un producto casi redondo. Suma a eso la etiqueta Eco y 550 litros de capacidad

* Fiat ha realizado una buena jugada con el Tipo. La firma italiana ha creado tres carrocerías de un mismo modelo. De esta manera, tenemos el Tipo de cuatro puertas, el Tipo de cinco puertas y este Tipo Station Wagon. Destaca por su buena habitabilidad y por su excelente maletero. A todo ello se suma un precio competitivo. De ahí que si estás pensando en un familiar de tamaño medio, este puede ser una opción recomendable.

* Tiene una gama de motores limitada. Y también prescinde de elementos de equipamiento presentes en los compactos más cotizados. Pero es un posicionamiento meditado por Fiat, ya que el Tipo renuncia a lujos y a carga tecnológica para jugar sus bazas en la zona económica de la categoría. Eso sí, con argumentos que hoy aprecian muchos usuarios: espacio, buen maletero, motores diésel ahorradores, bajo coste de mantenimiento.


ANIMATE Y PON TU EXPERIENCIA SOBRE EL Fiat Tipo
Responder

Volver a “Opiniones Fiat”