opiniones Jaguar XF

opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

opiniones Jaguar XF

Mensaje por opiniones de coches »

opiniones Jaguar XF

Bienvenidos al foro coches https://www.mundoforo.es/ apartado opiniones de Jaguar XF, recopilaremos la opiniones extraídas de los diferentes foros de coches, tanto a nivel particular como y lugares profesionales.

Pueden participar añadiendo su opinión al final del tema.


Imagen


Prueba de Motor 16 https://www.motor16.com/coche/jaguar-xf/


Es un vehículo en cuya fabricación se utiliza un 75% de aluminio. Cuenta también cuenta con carrocería familiar denominada XF Sportbrake. La versión sedán tiene unas medidas de 4,95 metros de longitud, 1,88 metros de ancho y 1,46 de alto, mientras que la versión familiar vartia ligeramente su altura, con 1,50 metros de altura.

La gama de motores está compuesta por varios de cuatro cilindros 2.0 diésel de 163 CV, disponible con cambio manual o automático y tracción trasera, 180 CV, disponible con cambio manual y tracción trasera o automático y tracción trasera o total y un 240 CV que va asociado en exlusiva a un cambio automático y a tracción total. Como tope de gama en diésel cuenta con un 3.0 V6 de 300 CVcon cambio automático y traccion trasera. En gasolina dispone de dos motorizaciones sobre el mismo bloque 2.0 de cuatro cilindros, uno con 250 CV cambio automático y tracción trasera y otro con 300 CV, cambio automático y tracción total.


Pros:
  • Diseño distintivo
  • Construcción ligera
  • Conducción deportiva
  • Asientos ajustables de 10x10 posiciones


Contra:
  • Centro de infoentretenimiento complicado
  • Espacio de almacenamiento interior
  • Cambios abruptos en modo dinámico


Opiniones Jaguar XF de usuarios particulares:



Opiniones del Jaguar XF procedentes de cocheando: https://www.cocheando.es/jaguar-xf-2016 ... rueba.html


* Sigue siendo el fabricante que más equipa a sus coches en origen. En cuanto a vida a bordo, el acabado es impecable aunque algo menos amplio que sus rivales, igualmente generoso en espacio. Tal vez, el confort lo marque una amortiguación algo más seca. En cuanto al comportamiento tiene la dirección más directa, algo más seco de suspensión, tiene un carácter más deportivo aunque no es una ventaja en eficacia real, sino en sensaciones.

* Es un modelo con un claro carácter deportivo, su paso por curva y su rendimiento son difíciles de superar. El motor se muestra algo rumoroso en frio y su relación precio/equipamiento podría mejorar.

* Tiene un ojo en el consumo y otro en las prestaciones, que son satisfactorias. Destaca por su aspecto llamativo y las buenas condiciones dinámicas. A cambio la mecánica es áspera en frío y el sistema del start/stop es muy lento.

* El Jaguar XF es una excelente alternativa las grandes berlinas alemanas, ofreciendo un diseño más exclusivo y elegante. Puede tener mucho equipamiento si se tira de las opciones y por precio está al mismo nivel de sus rivales. El motor diésel tiene mucha fuerza, lo mueve con soltura y no gasta demasiado. Algunos detalles de acabado son mejorables, así como la altura en las plazas posteriores.

* Parece apuntar directamente al BMW Serie 5 y quizá lo supere en sensaciones, no en prestaciones deportivas. Debe mejorar en aspectos como la maniobrabilidad urbana y no obtiene la puntuación tan alta en aspectos como la habitabilidad.

* En cualquier caso, el Jaguar XF es un coche diferente a lo habitual, bien acabado, bonito por dentro y por fuera, lujoso sin estridencias y con un comportamiento agradable. Todo un rival a considerar en el segmento E sin miedo a los alemanes. Tiene en su contra, eso sí, el radio de giro, el túnel central, el motor justo y el precio de las opciones, que es elevado.


ANIMATE Y PON TU EXPERIENCIA SOBRE EL Jaguar XF
Responder

Volver a “Opiniones jaguar”