Cambiar pastillas de freno Alfa Romeo Giulia / Stelvio

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
Avatar de Usuario
jsm
Novato L
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 15 Nov 2018, 23:44

Cambiar pastillas de freno Alfa Romeo Giulia / Stelvio

Mensaje por jsm »

Buenas, os dejo 2 videos para cambiar las pastillas de Freno delanteras y cambiar las pastillas de freno traseras del alfa romeo Giulia y del alfa romeo Stelvio, funciona igual para los dos.

Las pastillas de freno delanteras se cambian igual que cualquier otro coche, quitamos rueda y con el coche levantado, desmontamos la pinza y sustituimos la pastilla.

Las pastilla de freno trasera requieren de tener desactivado el freno automático de mano, para esto tanto el Giulia como el Stelvio tiene una opción en el sistema de infoentretenimiento, que se llama: Servicio de frenos, entramos ahí y activamos el modo servicio de frenos. Una vez activado la pinza trasera de freno se abre, y solo tenemos que realizar el mismo procedimiento que haríamos con las pastillas delanteras. Una vez tengamos cambiada la pastilla volvemos a entrar y tocamos el botón de finalizar servicio de frenos y ya estaría hecho el cambio de frenos correctamente.

Video de como cambiar pastillas de freno traseras alfa del romeo giulia o alfa romeo stelvio
YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


Video de como cambiar pastillas de freno delanteras del alfa romeo giulia o alfa romeo stelvio
YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


Espero que les sirva de ayuda. Un saludo.
Aficionado al motor.
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”