opiniones Seat Arona

opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

opiniones Seat Arona

Mensaje por opiniones de coches »

opiniones Seat Arona

Bienvenidos al foro coches https://www.mundoforo.es/ apartado opiniones de Seat Arona, recopilaremos la opiniones extraídas de los diferentes foros de coches, tanto a nivel particular como y lugares profesionales.

Pueden participar añadiendo su opinión al final del tema.


Imagen


Prueba de Actualidad Motor https://www.actualidadmotor.com/modelos ... ona-ficha/


El Arona exteriormente alcanza los 4,13 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,56 metros, permitiendo un habitáculo generoso para cuatro ocupantes. Está homologado para cinco, pero la plaza central trasera es incómoda.

La gama mecánica del Seat Arona para el mercado español está formada por una mecánica de ciclo diésel y dos de gasolina. En el primer caso hablamos del conocido bloque 1.6 TDI con cuatro cilindros que entrega su potencia en dos escalones: 95 y 115 CV.

La familia gasolina en su escalón de acceso cuenta con el bloque tricilíndrico 1.0 EcoTSI que entrega 95 o 115 CV de potencia. En la parte superior está el motor tetracilíndrico 1.5 EcoTSI que rinde una potencia máxima de 150 CV.

Las cajas de cambios pueden ser de dos tipos. Por una parte están las de corte manual con 5 o 6 relaciones. La de tipo automático es de doble embrague DSG con 7 velocidades. Todas las versiones son de tracción delantera, pues el Arona no puede incluir tracción total.


Pros:
  • Diseño juvenil
  • Capacidad de maletero
  • Amplitud de gama mecánica

Contra:
  • Detalles de acabado
  • Situación de la pantalla central táctil
  • Ausencia de versión con tracción total


Opiniones Seat Arona de usuarios particulares:


Opiniones del Seat Arona procedentes de cocheando: https://www.cocheando.es/seat-arona-201 ... ecios.html


* Seat ha vuelto a hacerlo: se ha metido de lleno en un segmento con un producto muy equilibrado, que destaca por cómo va y por maletero. Una compra redonda. Destaca especialmente porque dinámicamente es toda una referencia. Además, sobresale en amplitud y comodidad. Debe mejorar en aspectos como que no tiene tracción total. Además, también podría emplear plásticos más blandos.

* Su imagen exterior es todo un acierto, gracias sobre todo al acabado FR. El motor es muy progresivo y responde bien, especialmente a partir de las 2.500 vueltas. El espacio para los hombros en las plazas traseras es algo justo igual que su maletero, además este no tiene fondo plano cuando se abaten los asientos

* Es un coche muy polivalente ya que tiene espacio interior de sobra, no es especialmente grande por fuera, ofrece buenos consumos y además cumple a la perfección en carreteras con curvas. A pesar de ser un coche bastante más alto que el Ibiza o el León, su chasis absorbe cualquier tipo de deriva o cambio de peso. El único "pero" del coche es su rumorosidad en autovía. El coche genera mucho ruido aerodinámico a altas velocidades

* Está entre los mejores en apartados como comportamiento, prestaciones y consumos. Está muy beneficiado por su bajo peso. A la hora de elegir mecánica este 1.0 TSI de 115 CV aporta una gran sensación de par. Además, cuenta con una gran elasticidad con estiradas hasta más de 6.000 revoluciones. Aunque eso sí, a alto régimen no resulta tan satisfactorio como otros motores de este tipo. Al iniciar la marcha o muy bajo régimen destaca el TSI. En definitiva, este TSI aporta refinamiento, prestaciones, economía de adquisición e incluso de uso.

* La competencia es mucha y muy variopinta, pero el Seat Arona llega como una de las mejores opciones del segmento. Si a eso se suma el excelente motor que hemos probado, el 1.0 TSI de 115 CV, el producto es redondo

* No me entusiasma su diseño –pocos SUV me gustan–, pero al chasis del Seat Arona FR se lo perdono todo. El agarre en curva es total, sin balanceos de la carrocería. Hay que destacar el trayecto que he realizado como pasajero en las plazas posteriores en esta prueba del Seat Arona. Sigo sin entender –más allá del claro ahorro de costes– esa tendencia de eliminar los asideros en el techo, una decisión que también se ha aplicado en el Seat Ibiza


ANIMATE Y PON TU EXPERIENCIA SOBRE EL Seat Arona
Responder

Volver a “Opiniones seat”