golf v 1.4 tsi 170cv opiniones 2021

Responder
renault kangoo
Graduado
Mensajes: 79
Registrado: Jue, 06 Dic 2018, 22:36

golf v 1.4 tsi 170cv opiniones 2021

Mensaje por renault kangoo »

golf v 1.4 tsi 170cv opiniones


Bienvenidos al foro de coches vamos a analizar y recopilar información del motor y los posibles problemas del golf v 1.4 tsi 170cv.

Este modelo es del año 2006- 2007 los inicios de los motores pequeños con alta potencia.

Imagen

Según comentarios de diferentes foros los puntos débiles principales que causan problemas a tener en cuenta son:

1º Holgura de cadena de distribución.

Esto es un defecto que se produce por la holgura de la cadena y tensores su principal síntomas para detectarlo son:

- Ruidos metálicos como de taquets (tipo maquina de escribir) , por la zona de la distribución.

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


- El motor cabecea y hace fallas, como si tuviera fallo de bujías.

Imagen

Imagen

En el caso de comprar este motor de golf v 1.4 tsi 170cv se recomienda el cambio de cadena y tensores, ya que la mayoría acaba en rotura de motor, pues tener cadena de distribución en estos casos no implica que sea de por vida.

2º Defectos en el turbo y compresor.

3º Fallos en el cambio DSG (solo automáticos).


Esto es común en los vw de la época la caja de cambios dsg ha sido muy problemática.

4º Válvulas del turbo n75: esta avería es muy común en mucho modelos de turbo en especial los bmw, pero no es una reparación muy cara ya que en muchos casos se puede limpiar. hay datos que sobre los 70.000km suelen averiarse.

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


5º Embrague compresor volumétrico 1.4tsi: Otro fallo muy común es la avería del electro embrague del compresor volumétrico, tiene un coste aproximado de 500€, es como cambiar el embrague a un compresor de aire acondicionado.

Hay que tener en cuenta que este dispositivo tiene una función muy intensa y a mas kilometraje en especial en ciudad habrá mas posibilidades de desgaste, sobre los 120.000km pueden averiarse, pero dependerá mucho del uso del vehículo y no tanto los kilómetros.

Imagen
seatmii25
Graduado
Mensajes: 62
Registrado: Dom, 09 Jun 2019, 01:39

Re: golf v 1.4 tsi 170cv opiniones 2021

Mensaje por seatmii25 »

golf v 1.4 tsi 170cv opiniones 2021

Es un motor delicado, solo lo compraria en caso de que viniera de alguien de confianza y conociendo su historia, por que lo componenetes son muy caros.

El compresor, el turbo y la cadena de distirubcion pueden salirte por un ojo de la cara.

Si lo comprase haria si o si la cadena de distribución nueva y patines.
vwgolfv
Novato L
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 18 Dic 2021, 11:25

Re: golf v 1.4 tsi 170cv opiniones 2021

Mensaje por vwgolfv »

Yo soy propietario del un golf 5 1.4tsi de 170cv con su cambio dsg y todo el tinglado.

Hay mucho que decir de este coche...

El consumo es bajo pero hay que tener en cuenta que es super sensible al acelerador, pues en cuanto le pisas un poco se dispara el consumo de forma espectacular...

Es importante tener en cuenta el año de fabricación del modelo, ya que lo vw golf V si son anteriores a 2008 el motor 1.4tsi con cadena de distribución tiene el defecto de que se destensa provocando al rotura total de motor, es decir tirar el coche a la basura...

Ello se arregla cambiando todo el kit de cadena y tensores, no es una operacion barata pero necesaria, yo lo hice a los 150.000km por precaucion, de todas formas como se muestraa arriba hay sintomas que lo delantan pero que se puede confundir con fallos de bujias y te quedas sin motor.

Las prestaciones del golf v 1.4 tsi 170cv para mi son excelentes sobretodo en bajos y sin notar el lag, ya qeu tienes el compresor que te empuja y leugo el turbo pero por esto tambien es tan sensible a los consumos, no se peude tener todo!

La caja e cambios DSG, a mi 0 problemas ha sido un gustazo siempre, tambien la cuido le hago lso cmabios de aceite aunque no toquen, y nunca la fuerzo en salidas bruscas que es donde quemas los embragues y sufre todo.

En resumen a mi me encanta mi coche, pero es cierto que si tuviera que volver a comprarlo cogería un vw golf V GTI sin duda, es mas fiable y si lo sabes conducir acaba gastando incluso menos y de precio ahora de ocasion estan similar.
renault kangoo
Graduado
Mensajes: 79
Registrado: Jue, 06 Dic 2018, 22:36

Re: golf v 1.4 tsi 170cv opiniones 2021

Mensaje por renault kangoo »

Yo conozco ya varios casos que se le ha ido a tomar por culo la cadena, y al final coche a la basura por que la raparacion vale casi lo mismo que el coche.

Otro compañero monto un motor de deguace se gasto 2500€ solo en comprar el motor mas otros 1000€ de montaje...

Resultado un fracaso, es motor tubo mil averias... y eso que lo hicieron puesta a punto con cadena, filtros, bujias etc...

Yo este coche si lo cuidas mucho y lo tienes de nuevo puede ir bien, pero comprarlo de segundamano es una loteria en la que casi nunca ganas.

Aparte si luego quieres vender el golf v 1.4 tsi 170cv es muy dificil sobre todo si es 3 puertas, ya que todo el que te lo quiera comprar y busque un poco de información no te lo va a comprar.

Solo se lo podrás colocar a una mujer o hombre que no sepa que es un motor y q solo mire estética y funcionamiento, lo malo es que los 170cv llaman la atención y este tipo de gente busca coches menos potentes.

Es mala compra mires por donde lo mires!
Responder

Volver a “Opiniones volkswagen”