P2234 Audi Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P2234 Audi Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P2234

Código avería P2234 Audi 2021 (SOLUCIONADO)


Bienvenidos al forocoches, y foro Audi

Aquí vamos a hablar del código de avería P2234 / código de falla P2234 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Audi.

Les daré una breve descripción que explicara por encima sobre el código de avería P2234

Para controlar el oxígeno de escape que está presente en cada banco del motor, además, de comprobar el buen desempeño del Convertidor catalítico (TWC), la computadora de gestión del motor utiliza los datos que le proporcionan los Sensores de oxígeno (O2).

La función del Sensor O2 es medir la cantidad de oxígeno y combustible que sale del motor y luego, esa información se la envía a través de una señal de voltaje al PCM, quien basándose en dichos datos regula la inyección de carburante y aire hacia la cámara de combustión. Estos sensores están equipados con un calentador, el cual aumenta la temperatura del sensor cuando sea necesario, a fin de que las lecturas del sensor sean precisas.

Cuando se configura el código de diagnóstico de la avería P2234 , se debe a que el PCM detectó que la señal Sensor de oxígeno número 1 del banco 2, está en corto con el circuito del calentador.


Los síntomas del código de avería P2234 son:
  • Se enciende la luz Check Engine.
  • El combustible pierde rendimiento.
  • Menor potencia del motor.
  • Almacenados códigos relacionados a un escape rico.
La solución para dichos síntomas o causas del código de avería P2234 seria esta:
  • Minuciosamente inspecciona todo el cableado y los conectores que tienen relación con el Sensor de oxígeno. Deberás reparar o reemplazar cualquiera de estos que se encuentre desgastado, quemado o con altos niveles de corrosión.
  • Verifica la continuidad de los cables del circuito. Repara según sea necesario.
  • Utiliza un scanner para observar los datos de entrada del Sensor O2. En esta comprobación, el motor debe estar en una temperatura de funcionamiento. Consulta las especificaciones del fabricante para saber las variaciones de voltaje que deben tener los sensores. Si el resultado no coincide con el especificado, reemplaza el sensor.


Responder

Volver a “El Taller casi oficial”