opiniones Alfa Romeo Stelvio

opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

opiniones Alfa Romeo Stelvio

Mensaje por opiniones de coches »

opiniones Alfa Romeo Stelvio

Bienvenidos al foro coches https://www.mundoforo.es/ apartado opiniones de Alfa Romeo Stelvio, recopilaremos la opiniones extraídas de los diferentes foros de coches, tanto a nivel particular como y lugares profesionales.

Pueden participar añadiendo su opinión al final del tema


Imagen

Prueba de Motor 16 https://www.motor16.com/coche/alfa-romeo-stelvio/

El Stelvio es el primer SUV de Alfa Romeo. Con un tamaño exterior de 4,68 metros y una orientación muy dinámica, tiene como principales rivales a los BMW X4, Mercedes GLC Coupé o Porsche Macan. Su plataforma, con modificaciones (misma batalla pero mayor altura al suelo y anchura de vías) es la misma que la del Giulia.

Cuenta con tres motores diésel de 150, 180 y 210 caballos y dos de gasolina con potencias que ascienden hasta los 200 y 280 caballos. Todos ellos utilizan una caja de cambios automática de 8 relaciones - de convertidor de par y origen ZF - y un sistema Q4 de tracción integral, aunque también se pueden pedir sólo con tracción trasera. El motor tope de gama es un 2.9 V6 de origen Ferrari, exclusivo para la versión Quadrifolgio que tendrá una potencia de 510 caballos.


Pros:
  • Bonito diseño
  • Rendimiento loco

Contra:
  • Capacidades todoterreno limitadas

Opiniones Alfa Romeo Stelvio de usuarios particulares: https://www.cocheando.es/alfa-romeo-ste ... ecios.html


* Una vez dentro, el acabado es esmerado. No al robusto nivel de su competencia germana, pero nunca alejado de aquella. Frente a sus rivales, brilla en equipamiento. Tiene el mejor ratio peso/potencia del segmento (3,6 kg/CV). En carretera su agilidad es encomiable. La dirección es rapidísima. Es tan directa que necesitas adaptación. La transferencia de pesos ante cambios de apoyo es instantánea. Parece un turismo, no un SUV.

* El Alfa Romeo Stelvio QV llega a un segmento aparentemente saturado de ofertas para darle una nueva vuelta de tuerca a la idea. ¿Puede tener un SUV el mismo tacto de conducción que un deportivo de altas prestaciones? La respuesta es tan sencilla como terrorífica: ¡sí! Destaca especialmente por su sonido y el empuje del motor de 510 CV. En su contra hay que reseñar que el espacio atrás no sea muy holgado.

* Lo admito, tenía reticencias, pero todas han desaparecido. El Stelvio Quadrifoglio no sólo es atractivo, también es un excelente deportivo que no renuncia a su faceta más radical. Destaca por su dinámica impecable, por su confort elevado y por el sonido rotundo. A mejorar, los detalles de acabado, el consumo elevado y el radio de giro elevado.

* Se cuentan con los dedos de las manos los SUV que pueden presumir de un grado de deportividad como el de este Alfa Romeo Quadrifoglio Stelvio, con un conjunto motor/cambio que enamora, y una puesta a punto del chasis que hace que conducir un SUV en circuito no sea un sacrilegio.

* Con este coche Alfa recupera el prestigio que tenía en sus orígenes. Es uno de los SUV con mejor comportamiento del mercado, es agradable a ritmos normales y tremendamente efectivo a alta velocidad.


ANIMATE Y PON TU EXPERIENCIA SOBRE EL Alfa Romeo Stelvio
Responder

Volver a “Opiniones Alfa Romeo”