Que es y cómo funciona un FAP

cuartel general forocoches 2023 Hablemos de todo sobre el motor en general forocoches, Foro autos, Foro Carros, Foro del automovil, foro fierros etc... que no tenga cabida o contestación en el resto de apartados.
Reglas del Foro
Hablemos de todo sobre el motor en general forocoches
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Que es y cómo funciona un FAP

Mensaje por opiniones de coches »

Bienvenidos al foro coches, aquí se les responderán sus dudas respecto al FAP Y EGR



¿Qué es el FAP?

El FAP es el filtro antipartículas


¿Qué significa FAP?

Es un filtro que se integrada en el catalizador del vehículo y tiene como objetivo atrapar partículas de carbono (hollín) que se generan durante la combustión.

Imagen


FAP en coches gasolina

La presencia de un filtro de partículas en un motor de gasolina (GPF) es una consecuencia de la introducción de nuevos estándares de emisiones de escape, seguido de una forma diferente de medir el consumo de combustible.


Imagen


FAP en coches Diesel

El filtro de partículas diésel, a veces referido como DPF o FAP, es un dispositivo conectado al sistema de escape y está diseñado para eliminar las partículas de hollín de los gases de escape de un motor diésel.


Imagen


En el siguiente video verán un poco mejor como hacerlo:


YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


  • Primero accede al filtro de partículas Diesel, de la manera adecuada al modelo del vehículo
  • Durante la limpieza el filtro debe estar a una temperatura inferior a 40 grados
  • Con el juego de limpieza específicamente desarrollado consistente en limpiador solución de enjuagado, pistola pulverizadora con deposito a presión y sonda
  • El filtro de partículas se puede limpiar directamente en el vehículo de forma rápida y sin esfuerzo
  • Coloque el limpiador de filtros de partículas Diesel en la pistola pulverizadora
  • Introduce en el filtro de partículas la sonda pulverizadora con el orificio y el saliente existente en el asa, orientados en la dirección del flujo de gases de escape
  • Pulveriza la cantidad completa de liquido de limpieza en varios intervalos cortos de entre 5 y 10 segundos a una presión de servicio de 6 a 8 bar en el filtro directamente en la dirección de flujo de los gases de escape
  • Mueven la sonda para que el liquido llegue a todo el filtro de partículas
  • Luego deje actuar el limpiador durante aproximadamente 15 min
  • Luego vierta la solución de enjuagado para filtro de partículas Diesel en la misma pistola con el mismo procedimiento anterior y haga el mismo
    • procedimiento que el anterior y use la cantidad completa de la solución completa al enjuagar
    • Cierras el acceso al filtro de partículas diésel
    • Luego haces funcionar el vehículo en ralentí hasta alcanzar la temperatura de funcionamiento el hollín desprendido durante el proceso de limpieza se reparte por todo el filtro de partículas de forma que se pueda quemar con una regeneración normal una vez que el motor ha alcanzado la temperatura de servicio, se debe activar una regeneración según las prescripciones del fabricante y listo

    FAP y EGR

    La válvula EGR se encarga, en su funcionamiento, de forzar a una proporción de gases de escape procedentes de la combustión del motor a introducirse de nuevo en la cámara de combustión con el fin de conseguir una mayor limpieza en los gases expulsados.

    FAP se encarga de atrapar partículas nocivas procedentes de la combustión para posteriormente transformarlas en elementos menos nocivos mediante un proceso de regeneración a altísima temperatura.


    FAP y ADBLUE

    El Adblue es un sistema de depuración de gases imprescindible en los actuales motores diésel para proteger el medio ambiente elaborado mediante una disolución de urea.

    YOUTUBE_ADMIN
    YOUTUBE_ADMIN



    FAP y catalizador

    El primer gran protagonista de esta lucha contra la emisión de gases contaminantes fue el catalizador. Opel, el primer fabricante europeo en equipar sus vehículos a gasolina con catalizador en serie, celebra justamente ahora el 25º aniversario de esta decisión. El catalizador produce modificaciones químicas en los gases de escape de los automóviles antes de liberarlos a la atmósfera, con el fin de reducir la proporción de algunos gases nocivos que se forman en el proceso de combustión.


    FAP y DPF

    Se trata de un dispositivo reciente, su uso se hizo obligatorio a partir de enero de 2010 al cumplir con normas anticontaminación Euro V. dispositivo conectado al sistema de escape y está diseñado para eliminar las partículas de hollín de los gases de escape de un motor diésel.

    En este video verán mejor la explicación

    YOUTUBE_ADMIN
    YOUTUBE_ADMIN

    • Primero accede al filtro de partículas
    • Introduce por allí la sonda pulverizadora y la vacías completa todo el contenido o sea el liquido de limpieza
    • Después que lo vacías, lo tapas el filtro de partículas
    • Pones el motor en marcha por unos 5 minutos
    • Haces un recorrido de 25 o 30 kilómetros revoluciones sostenidas




    Limpiador filtro de partículas / Donde comprar aditivo fap


    Limpiador de FAP filtro de partículas sin desmontar nada cómpralo en Amazon al precio mas económico .

    VER PRECIO

    https://amzn.to/3oETorn


    Imagen
Responder

Volver a “Cuartel General Forocoches 2023”