Cómo limpiar FAP

cuartel general forocoches 2023 Hablemos de todo sobre el motor en general forocoches, Foro autos, Foro Carros, Foro del automovil, foro fierros etc... que no tenga cabida o contestación en el resto de apartados.
Reglas del Foro
Hablemos de todo sobre el motor en general forocoches
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Cómo limpiar FAP

Mensaje por opiniones de coches »

Bienvenidos al foro coches, aquí se les responderán sus dudas respecto al FAP Y EGR


¿Cómo limpiar fap?


En los vehículos la limpieza del filtro de partículas se denomina regeneración y se hace de forma automática en ciertas circunstancias:
  • Cada 400/800 km
.
  • A una velocidad de unos 90 km/h durante unos 10 minutos.
Salta a la vista que para muchos conductores es difícil que coincida una regeneración con un trayecto en el que se pueda circular con esos requisitos. Además en muchas ocasiones cuando el vehículo procede a hacer la regeneración del FAP se interrumpe la operación por desconocimiento o por no estar en un lugar adecuado para hacerla


Limpiar FAP con agua

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


Si llevas tu coche con el filtro de partículas embozado a un especialista este solucionará tu problema. El filtro debe de emboquillarse en la máquina de limpieza. Estas máquinas de uso profesional serán programadas para efectuar un análisis previo a la limpieza del filtro de partículas. En este análisis, un chorro de aire atravesará el filtro y con este dato analizará los metros cúbicos que pasan por el interior del filtro, la capacidad del mismo y la contrapresión detectada. Con estas información y antes de la limpieza del filtro de partículas, el mecánico sabrá con exactitud el volumen de embozamiento del filtro. La máquina comenzará la limpieza del filtro de partículas mediante la variación de flujos de agua a presión, detergentes y productos especiales que arrastrarán las partículas de hollín fuera del filtro de partículas y lo desatascarán.

Una vez finalizada la limpieza del filtro de partículas la máquina volverá a evaluar el estado del filtro de partículas lanzando nuevamente chorros de aire a través del sistema y evaluando nuevamente la contrapresión generada y con ello, el volumen de saturación o embozamiento.


Como limpiar FAP sin desmontar

Con el limpiador de filtro partículas Diesel se realiza la limpieza es consiguiendo que las partículas de hollín se descompongan y conviertan en C02 a una temperatura menor gracias a los químicos que contiene, de esta forma se eliminarán más residuos incluso en conducción desfavorable. Es decir se necesitará menos temperatura de gases de escape para eliminar la suciedad.


Como limpiar FAP con ultrasonidos

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


Esta limpieza del filtro de partículas produce determinadas vibraciones en el interior que hacen que se despeguen las partículas de hollín. A pesar de eliminar gran parte de los residuos, esta solución no nos va a dejar el filtro como nuevo y lo que haremos será alargar el plazo de sustitución completa


Sustitución del filtro de partículas

Si no quiere problemas de nuevo en un futuro, lo mejor es que el filtro sea sustituido pero ojo, porque hablamos de precios que giran alrededor de los 2000 euros. Con la sustitución del filtro de partículas tendremos un montón más de kilómetros antes de volver a tener problemas.


Retirada del filtro de partículas

Esta opción es ilegal, nos perjudica a todos y con la nueva ITV puede traerte problemas, pero has de saber que existe y que desgraciadamente hay muchos coches que debiendo de llevarlo, carecen de filtro de partículas. La retirada debes hacerla en un taller que sea curioso trabajando pues han de serrar la carcasa del filtro, retirarlo y posteriormente soldarlo de forma que no se note para que pase inadvertido en la ITV, en la que examinarán tu vehículo en el foso.



Limpiador filtro de partículas / Donde comprar aditivo fap


Limpiador de FAP filtro de partículas sin desmontar nada cómpralo en Amazon al precio mas económico .

VER PRECIO

https://amzn.to/3oETorn


Imagen
Responder

Volver a “Cuartel General Forocoches 2023”