P0010 Chevrolet Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P0010 Chevrolet Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P0010

Código avería P0010 Chevrolet 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Chevrolet.

Aquí vamos a hablar del código de avería P0010 / código de falla P0010 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Chevrolet.

En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P0010 / código de falla P0010:


Actuador posición árbol de levas (Banco 1) - circuito defectuoso

El sensor CMP (Camshaft position sensor) va unido al árbol de levas y este funciona de forma hidráulica, con el objetivo de cambiar el ángulo del árbol de levas con relación a la posición del CKP (Crankshaft position sensor).

El PCM (Powertrain Control Module) envía una señal al solenoide del Sensor de posición del árbol de levas (CMP), la cual es modulada en 12 voltios de ancho. El solenoide controla la cantidad de flujo de aceite de motor a un actuador del CMP (Camshaft position sensor), este actuador a su vez puede cambiar el ángulo del árbol de levas a un máximo de 25 grados.

Cuando el voltaje en el circuito cae por debajo del límite establecido, para una cantidad específica de tiempo (algo que varía dependiendo de la marca, el motor y el modelo), se obtiene el código DTC P0010. Este código se refiere al banco 1 que corresponde al lado del motor que tiene el cilindro 1.



Síntomas de la avería P0010
  • La luz del Check Engine está encendida.
  • Al momento de encender el motor hay dificultad.
  • La marcha del motor es inestable.


Causas del código de avería P0010
  • El aceite puede estar sucio.
  • Bajo nivel de aceite.
  • El solenoide del CMP (Camshaft position sensor) podría estar defectuoso.
  • Los cables y respectivos conectores del Sensor de posición del árbol de levas (CMP) podrían estar en corto circuito.
  • Podría haber una mala conexión eléctrica en el circuito del CMP (Camshaft position sensor).

La solución para esta avería es:
  • De forma cuidadosa revisa en el banco 1, el cableado del circuito VVT (Variable Valve Timing). Repara o cambia si es necesario.
  • Verifica que los cables y los conectores del circuito del Sensor de posición del árbol de levas (CMP) no presenten algún defecto. Cambia si es necesario.

En el siguiente vídeo podrán ver mas de cerca la avería P0010

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN






p0010 toyota

que es el código p0010

p0020

p0010 chevrolet equinox

p0010 chevrolet orlando

p0010 vw

daewoo p0010

p0010 chevrolet malibu
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”