Dacia spring

Foro Dacia, información de todos los modelos que existen de Dacia, sandero, logan, logdy, duster, dokker etc...
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Dacia spring

Mensaje por opiniones de coches »

Dacia spring

Bienvenidos al foro coches, foro Dacia.

Aquí les hablaremos todo sobre el Dacia Spring, ya verán un poco mas sobre el.

El Dacia Spring es un crossover urbano, eléctrico y de pequeño tamaño, del segmento A, fabricado por la marca rumana Dacia desde 2021. El Dacia Spring se caracteriza por contar con una potencia de sólo 44 CV, y pretende conquistar al cliente con un precio low-cost y una propuesta modesta, pero accesible, muy por debajo de los precios en los que habitualmente se sitúan los coches eléctricos, posicionándose como el eléctrico más barato en Europa. El Dacia Spring se fabrica en China.

Diseño del Dacia Spring

La carrocería del Dacia Spring comparte líneas con la de otros modelos de Renault, concretamente con los Renault KWID y Renault K-ZE, dos modelos que no se venden en Europa pero que sí han cosechado buenas cifras de ventas en mercados como India o China. Se trata de un pequeño crossover urbano homologado sólo para cuatro pasajeros (la longitud del Dacia Spring es de 3,73 metros, es algo más largo que un Renault Twingo, pero más corto que un Renault Clio). El Dacia Spring es el encargado de estrenar un nuevo lenguaje de diseño dentro de la marca, con un frontal en el que los grupos ópticos divididos en dos cuerpos son la clave del conjunto.

Imagen


Las baterías del Dacia Spring

El Dacia Spring equipa un conjunto de baterías de 26.8 kWh, con una capacidad escasa, y la más baja de un coche eléctrico moderno. Un SEAT Mii, por comparación, emplea un conjunto de baterías de 36.8 kWh. Esta elección de baterías que prima crear un coche eléctrico asequible hace que su autonomía sea ajustada. El Dacia Spring cuenta con una autonomía de 225 kilómetros con una carga completa, según cifras de homologación WLTP. No obstante, Dacia asegura que esa cifra puede aumentar si nos limitamos al entorno urbano, puesto que según la prueba de homologación WLTP que emula recorridos urbanos esa autonomía asciende a 295 kilómetros.


Imagen

La carga del Dacia Spring

De serie, el Dacia Spring puede cargarse en sistemas de carga convencionales, domésticos, de corriente alterna, a 6,6 kW. Pero también dispone de un sistema de carga integrado, opcional, con el que puede recargar sus baterías en sistemas de carga de corriente continua, a potencias de hasta 30 kW.
  • En un enchufe doméstico, a 2,3 kW, el Dacia Spring puede recargar completamente sus baterías en 14 horas.
  • En un sistema de carga doméstico de tipo Wallbox, el aconsejable para el comprador de un coche eléctrico, puede recargar sus baterías en 8 horas y 30 minutos a 3,7 KW y en 5 horas a 7,4 kW.
  • En un sistema de carga rápida, de corriente continua, y a 30 kW, el Dacia Spring necesita menos de una hora para recargar sus baterías, desde que están prácticamente agotadas, hasta un 80% de su carga máxima.
Imagen


Interior del Dacia Spring

El Dacia Spring recurre a un diseño interior sencillo, muy modesto, en la línea de lo visto en los Dacia comercializados en los últimos años. No está al nivel, por lo tanto, del interior más moderno, atractivo, y de calidad, que sí hemos podido contemplar en el nuevo Dacia Sandero. Por dentro, el Dacia Spring dispone de un sistema de entretenimiento con una pantalla en el centro del salpicadero, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También emplea una instrumentación que combina indicadores analógicos, con elementos digitales, y un ordenador de a bordo en una pantalla central de 3,5". El maletero del Dacia Spring es de 300 litros.

Imagen
Responder

Volver a “Modelos Dacia”