P0012 Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Apartado donde consultar todos los códigos de averia / codigos de falla, detectados mediante procedimientos OBD o autodiagnosis de algunos modelos.
opiniones de coches
Mensajes: 655
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

P0012 Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por opiniones de coches » Jue, 14 Ene 2021, 03:32

P0012
Código averia / codigo de falla P0012 2021 (SOLUCIONADO)
P0012 Bienvenidos al forocoches.

Aquí vamos a hablar del código de averia P0012 / código de falla P0012 Presentado en distintas marcas de coches.

Te explicaremos un poco del código de avería P0012 / código de falla P0012 :

El código de diagnóstico P0012 hace referencia a componentes del sistema. Este sistema se utiliza con el objetivo de que el motor obtenga una eficiencia o mayor potencia. Aunque el sistema consta de varios componentes, en este caso el código P0012 de forma específica indica que el problema está en la temporización del árbol de levas. La temporización de la leva está tardando más de lo debido.


Los síntomas mas comunes son los siguientes:
  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Problemas de encendido.
  • Bajo consumo de combustible.
  • Falta de potencia.
  • Inestabilidad en ralentí.

Imagen


Este código de avería P0012 / código de falla P0012 causado por:
  • La temporización del árbol de levas es incorrecta.
  • Los cables del sistema del solenoide de control de la válvula que controla la sincronización de admisión pueden estar defectuosos.
  • Un flujo de aceite continuo a la cámara del pistón del VCT (Tiempo variable de la leva).
  • Falla en el solenoide control de la válvula de sincronización
.


Pasos para la solución recomendados para resolver el código de averia P0012 / código de falla P0012 son las siguientes:

  • Con el motor apagado, revise el conector eléctrico en la válvula de control de flujo de aceite para ver si hay signos de daño, flojedad y / o corrosión. Limpie, reemplace o repare el conector según sea necesario.
  • Compruebe la continuidad del cableado en la válvula de control de flujo de aceite. Si se interrumpe la continuidad, inspeccione el cableado para rastrear roturas y / o conexiones defectuosas y repare según sea necesario.
  • Compruebe la resistencia del solenoide de la válvula de control de flujo de aceite y compare los resultados con el valor especificado en el manual de reparación. Reemplace el solenoide si la resistencia está fuera de las especificaciones.
  • Con el motor apagado, retire el solenoide de la válvula de control de flujo de aceite y aplique energía directamente de la batería, pero asegúrese de que se realice una conexión a tierra sólida. Reemplace el solenoide si una fuente de alimentación directa no activa el solenoide.
  • Si una conexión directa activa el solenoide, reemplace el solenoide e inspeccione el cableado entre el solenoide y el ECM en busca de cortocircuitos, circuitos abiertos o alta resistencia. Repare según sea necesario.
  • Si todo el cableado está bien, use una herramienta de escaneo adecuada para verificar el funcionamiento del solenoide y la válvula de control de flujo de aceite. La válvula debe estar cerrada durante el ralentí, pero las velocidades más altas del motor la activarán. Verifique el estado de la válvula a través del rango de revoluciones del motor para ver si cambia de "OFF" a "ON" a medida que cambia la velocidad del motor. Reemplace el solenoide / válvula si el estado no cambia.
  • En los casos en que se modula el ancho de pulso de la válvula de control de flujo de aceite, el ciclo de servicio activo debe variar con la velocidad del motor. Si esto no sucede, es casi seguro que la causa se deba a un defecto o mal funcionamiento en el ECM.
  • En los casos en que el ECM envía comandos válidos a la válvula de control de flujo de aceite, pero la sincronización de la leva / válvula no regresa a la sincronización base, o donde el sincronizador de la leva no avanza / retarda la sincronización suficiente o correctamente, puede haber una falla intermitente en el solenoide de control o en el cableado asociado. En estos casos, es recomendable reemplazar tanto el solenoide de control del flujo de aceite como todo el arnés que lo controla. Si la falla persiste, haga probar el ECM si es posible, o reemplace el ECM.

En el siguiente video podrán ver mejor la avería P0012:




Responder

Volver a “Foro Códigos de Averia / Falla”