P0031 Código avería 2022 (SOLUCIONADO)

Apartado del foro coches donde consultar todos los códigos de averia / codigos de falla, detectados mediante procedimientos OBD o autodiagnosis de algunos modelos.
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

P0031 Código avería 2022 (SOLUCIONADO)

Mensaje por opiniones de coches »

P0031
Código avería / código de falla P0031 2022 (SOLUCIONADO)


P0031 Bienvenidos al forocoches.

Aquí vamos a hablar del código de avería P0031 / código de falla P0031 Presentado en distintas marcas de coches.

Te explicaremos un poco del código de avería P0031 / código de falla P0031 :

El código P0031 hace referencia al Sensor de oxígeno (O2) situado en el banco número 1, en la parte delantera del Convertidor Catalítico. Cabe destacar que, el Sensor de oxígeno (O2) que va detrás del Convertidor Catalítico es el número 2. La función de ambos sensores es detectar la cantidad de oxígeno que hay en el gas de escape para compararlo con el aire exterior. Todo esto con el fin de alcanzar una mezcla de aire/combustible ideal o estequiométrica, para ello el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) ajusta la relación aire/combustible que entra al motor. De forma básica el código de diagnóstico P0031 se establece cuando el Powertrain Control Module (PCM) ha detectado que la resistencia del circuito del elemento calentador está por debajo del nivel esperado. Por lo general, ese nivel de resistencia debe estar por debajo de 0.8 amperios.


Los síntomas mas comunes de la falla P0031 son los siguientes:

  • Se enciende en el tablero la luz MIL o Check Engine.
Esta falla tan particular no suele presentar más síntomas aparte del ya mencionado, siendo muy difícil de diferenciar de otras fallas del vehículo.


Este código de avería P0031 / código de falla P0031 causado por

  • Puede que cable y/o conectores que conducen al sensor estén desgastados o deshilachados.
  • Quizás hay un cortocircuito en el circuito del elemento calentador del Sensor de oxígeno (O2).
  • El elemento calentador Oxygen Sensor (O2) puede que esté defectuoso.

Imagen


Soluciones recomendadas para resolver el código de avería P0031 / código de falla P0031 son las siguientes:

  • Revisa todos los conectores y cables que llevan al Sensor de oxígeno (O2). En caso de encontrar problemas en uno de estos, puedes reemplazarlos. De igual forma, comprueba el buen funcionamiento del fusible o del relé calentador en caso de que tu vehículo lo tenga.
  • Desconecta el Oxygen Sensor (O2) y en el conector del cableado, utilizando un medidor digital en ohmios, verifica que hayan 12 voltios a la alimentación del circuito del elemento calentador. También comprueba el circuito de tierra y verifica que haya continuidad. Igualmente mide la resistencia y el voltaje del cableado y comparas estas lecturas con las especificaciones correctas. Repara si encuentras inconsistencia en uno de estos componentes y si es necesario reemplázalo.
  • Cambia el Sensor de oxígeno (O2) número 1.

En el siguiente video podrán ver mejor la avería P0031 :


YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN



Responder

Volver a “Foro coches Códigos de Averia / Falla”