P0169 Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Apartado del foro coches donde consultar todos los códigos de averia / codigos de falla, detectados mediante procedimientos OBD o autodiagnosis de algunos modelos.
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

P0169 Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por opiniones de coches »

P0169
Código averia / codigo de falla P0169 2021 (SOLUCIONADO)


P0169 Bienvenidos al foro coches.

Aquí vamos a hablar del código de avería P0169 / código de falla P0169 Presentado en distintas marcas de coches.


Te explicaremos un poco del código de avería P0169 / código de falla P0169 :


El Sensor de composición del combustible es un dispositivo electrónico diseñado para entregarle al PCM (Módulo de control del tren de potencia) información precisa acerca de la composición del combustible. Por lo general, este sensor va integrado en la misma carcasa del Sensor de temperatura de combustible. Cuando el combustible va pasando por la línea del sensor, este lo analiza electrónicamente a fin de conocer las cantidades de agua u otros contaminantes presentes en el. Además de la composición del combustible, este sensor observa la temperatura del mismo. Dicha información, ingresa al PCM en una señal de voltaje, la cual revela el grado de contaminación del combustible. Si el Módulo de control del tren de potencia encuentra en el Sensor de composición del combustible una señal de entrada que indica que los niveles de contaminación del combustible son excesivamente altos, se establece el código de diagnóstico P0169.


Los síntomas mas comunes de la falla P0169 son los siguientes:
  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Almacenados otros códigos DTC relacionados a la composición del combustible.

Este código de avería P0169 / código de falla P0169 causado por

  • El combustible tiene altos niveles de contaminantes.
  • Los cables o conectores del circuito del Sensor de composición del combustible pueden ocasionar un corto o circuito abierto.
  • El Sensor de composición del combustible podría estar defectuoso.

Soluciones recomendadas para resolver el código de avería P0169 / código de falla P0169 son las siguientes:

  • Consulta los TSB (Boletines de servicio técnico) que correspondan con tu vehículo.
  • Comprueba que el combustible no presente altos niveles de contaminación. Si es así, el código se estableció debido a una reacción de funcionamiento del sensor. Si la contaminación es excesiva, es recomendable el reemplazo del sensor.
  • Inspecciona todos los componentes eléctricos relacionados al circuito del sistema. Verifica que los cables y conectores no presenten defectos. Realiza las reparaciones o cambios necesarios.
  • Con la ayuda de un DVOM y la fuente de información del vehículo, debes comprobar el voltaje de referencia en el conector del Sensor de composición del combustible. Si dicho valor no es el indicado, debes comprobar que el PCM entregue el debido voltaje. Realiza las reparaciones pertinentes.
  • Mide la resistencia del Sensor de composición del combustible. Una vez tengas el resultado, debes compararlo con el especificado por el fabricante. Reemplázalo según sea necesario.
En el siguiente video podrán ver mejor la avería P0169 :

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN



Responder

Volver a “Foro coches Códigos de Averia / Falla”