P0180 Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Apartado del foro coches donde consultar todos los códigos de averia / codigos de falla, detectados mediante procedimientos OBD o autodiagnosis de algunos modelos.
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

P0180 Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por opiniones de coches »

P0180
Código averia / codigo de falla P0180 2021 (SOLUCIONADO)


P0180 Bienvenidos al foro coches.

Aquí vamos a hablar del código de avería P0180 / código de falla P0180 Presentado en distintas marcas de coches.


Te explicaremos un poco del código de avería P0180 / código de falla P0180 :


El DTC P0180 de forma básica da a entender que el PCM (Powertrain Control Module) ha detectado que la señal del voltaje del sensor FTP (Fuel Tank Pressure) no está dentro del nivel esperado. El Sensor de Presión del tanque de combustible (FTP) es un dispositivo computarizado y este da una señal al Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) la cantidad precisa que hay en la composición del combustible, así como la lectura de la temperatura del combustible. Todo el combustible que pasa a través del sensor en línea es controlado, y de esta forma se determina el grado de etanol, agua y otros contaminantes que pudieran llegar a estar presentes. También señala el grado de la contaminación del combustible. Esta contaminación es medida tomando en cuenta el porcentaje de contaminación en el combustible y la recibe el PCM en forma de onda cuadrada de voltaje.


Los síntomas mas comunes de la falla P0180 son los siguientes:
  • Se enciende en el tablero la luz Chek Engine
.
  • Puede haber códigos relacionados a la composición del combustible.

Este código de avería P0180 / código de falla P0180 causado por
  • Puede que los cables o sus respectivos conectores del Sensor de Presión del tanque de combustible (FTP) o del Sensor de temperatura de aire de entrada (IAT) estén defectuosos y por ello causan cortocircuitos.
  • Es posible que el sensor FTP (Fuel Tank Pressure) esté defectuoso.
  • Quizás el sensor IAT (Intake Air Temperature) esté presentando fallas.

Soluciones recomendadas para resolver el código de avería P0180 / código de falla P0180 son las siguientes:

  • Revisa los cables y conectores que lleven al sensor de temperatura de combustible (FTP). Repara o cambia los componentes que encuentres en mal estado o quemados según sea necesario.
  • Por lo general el sensor Fuel Tank Pressure (FTP) tiene una tensión de referencia de 5 voltios además de una tierra, y se completa el circuito con una resistencia que varía. Por eso utilizando un voltímetro y comprueba el voltaje y la tierra en el conector del sensor. En caso de que el voltaje de referencia no esté presente utiliza el voltímetro para comprobar los circuitos que corresponden en el conector del PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia).
  • Si no hay voltaje de referencia en el conector del Powertrain Control Module (PCM) puede indicar error de programación del PCM lo cual requiere una asistencia profesional.
  • En caso de que el voltaje de referencia y la tierra estén presentes en el conector del sensor FTP, conecta los cables de prueba a un osciloscopio y ve los datos activos que son en forma de onda, luego utilizando un termómetro infrarrojo para medir la temperatura real del combustible y la comparas con la temperatura que refleja el osciloscopio. Si las lecturas no coinciden es posible que el sensor esté defectuoso, por lo cual puedes cambiarlo.

En el siguiente video podrán ver mejor la avería P0180 :

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN



Responder

Volver a “Foro coches Códigos de Averia / Falla”