Como recurrir una multa de trafico DGT

foro de multas donde saber y consultar o ayudar a como recurrir las multas o sanciones de trafico
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Como recurrir una multa de trafico DGT

Mensaje por opiniones de coches »

Bienvenidos al foro coches, foro multas de trafico

¿Qué hacer al recurrir una multa de trafico DGT?

Para recurrir una multa debes presentar alegaciones en la, jefatura de trafico DGT en un plazo máximo de 20 días.

¿Qué son las alegaciones y que hacer con ellas?

Las alegaciones son el los documentos por los cuales las personas inmersas en ese tipo de procesos tiene que aportar datos que sirvan para el órgano administrativo que este encargado en la toma de decisiones para dicho proceso.

Para presentar alegaciones hay que aportar documentos que estimes puedan se útiles para datos e información que sea errónea o no se tomo en cuenta justo al momento de presentarlas.


¿Qué jefaturas de trafico son los disponible?

Tenemos disponible en Albacete, Alicante, Almería, Araba, Asturias, Ávila, Badajoz, Balears Illes, Barcelona, Bizkaia, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Coruña, A, Cuenca, Gipuzkoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Palmas Las, Pontevedra, Rioja, La, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza, Ceuta, Melilla. En el siguiente link podrán ver mas detalladamente en que horarios laboran y su modalidad de pago http://www.dgt.es/es/la-dgt/quienes-som ... vinciales/

Su medio para la notificación es por vía de dirección postal o en la dirección electrónica, estas notificaciones tienen los mismos efectos jurídicos que la notificación en papel, luego de esto cuando se tenga que enviar alguna notificación, principalmente multa o sanción, se le hará únicamente por esa vía electrónica.

Si ya se ha intentado notificarle por la dirección postal y no se ha localizado a la persona, se procederá a publicar la sanción en edictos.

¿Qué son los edictos?: Un edicto es un decreto publicado por la autoridad con la finalidad de promulgar una disposición, publicar una resolución o como es este caso citar a alguien en especifico.

Si cancelas la multa en el periodo prudente establecido por la organización se le reduce el 50% y se entiende que se renuncia a presentar alegaciones y de interponer una alegación, ya no tendrías derecho del 50%, si se desestima la alegación debes pagar el 100% de la sanción.
Responder

Volver a “Recurrir multas”