Página 1 de 1

Devolución de multas DGT

Publicado: Vie, 18 Dic 2020, 06:13
por opiniones de coches
Bienvenidos al foro coches, foro multas de trafico Devolución de multas DGT


¿Cómo hacer la solicitud de la devolución de multas?

Puedes hacer la solicitud para la devolución del importe de la multa que hayas pagado, si identificas alguna anomalía sujeta a reclamación, ya sea que el importe no coincida con la sanción u otro tipo de situación.

Hay que tener en cuenta que en este tramite solo se puede solicitar devoluciones de multas impuestas por la DGT, por ende antes de realizar la devolución hay que comprobar quien te ha multado .


¿Qué necesitas para la devolución de multas?

Para la solicitud de devolución por una multa se necesita hacer lo siguiente:
  • Un justificante del pago de la sanción en donde e exponga el numero de expediente para aquellos casos en que solicitan devolución por pago duplicado
.
  • Debe tener también la copia de la resolución del recurso o reclamación, de ser así el caso de la devolución
  • Un justificante para autorizar por parte del sancionado para realizar la solicitud de devolución del pago de la sanción en caso no ser el titular ni el pagador de la misma.

¿Quién puede realizar la solicitud?
  • El titular de la sanción.
  • También puede la persona que hubiera realizado el pago de la sanción en caso de ser distinto al sancionado. Para estos casos específicos es importante que en el justificante de haber realizado el pago, este mismo conste del DNI del pagador.
Un tercero también puede realizar el proceso de solicitud, solo teniendo la autorización del sancionado. Para la realización de dicha autorización, el sancionado debe designarle al representante la autorización a través del portal de nuestro Registro de apoderamientos..


¿Costo del tramite?

Esta solicitud de devolución es un servicio gratuito.

Re: Devolución de multas DGT

Publicado: Mar, 19 Oct 2021, 10:26
por marta59
Muchas gracias por la información ofrecida, la verdad es que no tenía idea de esto.