¿Cómo presentar alegaciones por multa de trafico?

foro de multas donde saber y consultar o ayudar a como recurrir las multas o sanciones de trafico
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

¿Cómo presentar alegaciones por multa de trafico?

Mensaje por opiniones de coches »

Bienvenidos al foro coches, foro multas de trafico


¿Cómo presentar alegaciones por multa de trafico?

Para recurrir una multa debes presentar alegaciones en la jefatura de trafico DGT en un plazo máximo de 20 días.


¿Qué son las alegaciones y que hacer con ellas?

Las alegaciones son el los documentos por los cuales las personas inmersas en ese tipo de procesos tiene que aportar datos que sirvan para el órgano administrativo que este encargado en la toma de decisiones para dicho proceso.

Para presentar alegaciones hay que aportar documentos que estimes puedan se útiles para datos e información que sea errónea o no se tomo en cuenta justo al momento de presentarlas.


¿Por cuales medios hay que presentar las alegaciones?

1- Por internet: a través de nuestra aplicación web, con identificación previa.

2- A través de nuestro correo postal incluyendo tu escrito de alegaciones a la dirección de la Jefatura de Tráfico que este tramitando la sanción adjudicada o también al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas.

3- Presencialmente en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico


¿Qué necesito para presentar las alegaciones?

Lo que necesitar tener mas importante es el numero de expediente sancionador sobre el cual se desea poner la alegación. Recordando que es un numero de 12 cifras que esta ubicado en la cabecera de la comunicación enviada anteriormente. Puedes redactar un impreso que tenga los siguientes datos:
  • Número del expediente sancionador.
  • Datos del interesado
.
  • Alegaciones.
  • Firma del interesado.

¿Quién puede realizar el tramite?

Lo puede presentar la persona que ha sido denunciada, o bien la persona titular del vehículo con el que se ha cometido la infracción, en caso de que no haya sido identificado el responsable de la misma por un agente de la autoridad.

Para realizar la autorización a otra persona que actúe en tu representación, puedes designar un representante a través de nuestro Registro de apoderamientos .



¿Cuál es el plazo de presentación de alegaciones?
  • Para presentar alegaciones, o para proponer o aportar pruebas: 20 días naturales contados desde el día siguiente al que recibas la notificación
.
  • Para interponer recurso de reposición: Tienes un mes de plazo para interponer el recurso desde la notificación de la resolución de la alegación o acuerdo sancionador, por lo que es imprescindible haber presentado una alegación previa para poder presentar un recurso.
Responder

Volver a “Recurrir multas”