Multas por exceso de velocidad (RADAR)

foro multas, apartado donde consultas o ayudar sobre las multas de radar.
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Multas por exceso de velocidad (RADAR)

Mensaje por opiniones de coches »

Bienvenidos al foro coches, foro multas de exceso de velocidad (RADAR)

Multas por exceso de velocidad (RADAR)


¿Cuál es el importe de las multas por exceso de velocidad?

El exceso de velocidad, como ya sabrás, constituye una infracción del Reglamento General de Circulación y, como tal, te va a suponer una multa. Ahora bien, en función de la velocidad máxima de la vía y de la tuya de circulación, la habrás superado en mayor o menor medida y, por tanto, el importe de la multa por exceso de velocidad será diferente. Para que se ubiquen mejor en cuanto cobran de importe de multa acá les dejare un cuadro que les sacara de las dudas:


Imagen


Así como viste en la tabla, hay solo 5 posibilidades, respecto al importe de las multas por exceso de velocidad, que al mismo tiempo está asociada a una retirada de puntos en concreto. Las multas económicas pueden ser de 100 euros (y 0 puntos), 300 euros (y 2 puntos), 400 euros (y 4 puntos), 500 euros (y 6 puntos) y, en último lugar, 600 euros (y 6 puntos).


¿Con cuantos radares cuenta la DGT?

La DGT cuenta con 375 radares fijos en las carreteras españolas, pero también controla los excesos de velocidad con los radares móviles y los de tramo. Aquí podrán guiarse un poco en donde se ubican los radares de la DGT, https://www.autofacil.es/radares/


¿Dónde operan con mas frecuencia los radares?
  • En autovías y autopistas. "La A3, la A6 y la AP-7 son las tres principales ´zonas de caza´", indica la Unión de Guardias Civiles: "Normalmente, se sitúan a decenas de kilómetros de las salidas de las grandes ciudades, cuando el conductor se relaja".
  • En zonas de cambio de velocidad, como los accesos a las grandes ciudades.
  • En vías secundarias -sobre todo, en las entradas y salidas de las poblaciones.
  • Encima o debajo de los puentes u ocultos tras los quitamiedos; como en la A66, en la A4 cerca del aeropuerto de Sevilla, en la A3 a la altura de Requena, en la AP-7 a la altura de Alicante
  • En vías de enlace entre autovías limitadas a menos de 120 km/h -por ej., en La Coruña, el enlace de la A6 con la AP9; está limitado a 80 km/h.

¿Cómo hacer para que no me cacen?
  • Sospecha siempre de cualquier vehículo estacionado en un arcén, en alguno de los huecos de las medianas de las autopistas. En las ciudades, tampoco te fíes de cualquiera que esté aparcado en una acera o junto a una marquesina.
  • Aunque los detectores de radar ya no son legales, los avisadores integrados en los navegadores convencionales si que lo son, tras la entrada en vigor de la nueva ley de Tráfico. La diferencia es que no detectan los radares, sino que llevan cargada una base de datos con la ubicación de los radares y avisan al pasar por los puntos en los que, en teoría, están colocados.
  • Ten cuidado después de pasar por un radar fijo. La ´última moda´ consiste en "instalar radares móviles a 500 m o un km de los radares fijos que el conductor ya conoce. Así, éste se relaja, aumenta su velocidad y se le sanciona", según indican miembros de la Unión de Guardias Civiles.

¿A que velocidad multan los radares?

Imagen


¿A que velocidad se puede transitar?

Imagen
Responder

Volver a “Multas de exceso de velocidad (RADAR)”