Multa por ir sin seguro

opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Multa por ir sin seguro

Mensaje por opiniones de coches »

Bienvenidos al foro coches, foro Multa por ir sin seguro


Multa por ir sin seguro

Circular sin seguro es un infracción que, entre otras consecuencias, supone que en caso de sufrir un accidente será el conductor quien asuma todos los gastos con su patrimonio.


¿Qué pasa si os pillan sin seguro?

Circular con un coche que no está asegurado es una infracción administrativa que se paga con multas de entre 600 y 3.000 euros. La cuantía depende de circunstancias como si el coche estaba o no en circulación en el momento en que fue detectado, el servicio que presta (no es lo mismo un turismo de uso particular que una furgoneta de reparto, por ejemplo), cuánto tiempo lleva sin seguro y si es reincidente, entre otras.


¿Qué sucede si te chocan y no tenéis Seguro?
  • Si el culpable del accidente automovilístico es el conductor del vehículo con el que colisionaste, los daños materiales y personales que hayas sufrido, deberán ser indemnizados por la aseguradora del otro automóvil (siempre y cuando, este tenga un seguro contratado y no se encuentre en las mismas condiciones que vos)
  • Si el auto con el que chocaste no cuenta con seguro, o a través del peritaje se determina que tenés la culpa en el accidente, entonces no habrá indemnización alguna, y el conductor del otro vehículo, podrá iniciar acciones legales en contra tuyo, para obtener el pago de los daños a través de tus bienes.

¿Qué es el deducible en un seguro de auto?

El deducible es un porcentaje de la suma asegurada del que tú, como asegurado, eres responsable en caso de siniestro; es una forma de compartir la responsabilidad entre aseguradora y asegurado; el primer pago es tu responsabilidad en un siniestro, y el resto del daño lo paga la aseguradora.

¿Cuál es la sanción por no tener el seguro obligatorio del vehículo?

Si circulamos sin tener seguro obligatorio en nuestro vehículo, o éste no está actualizado, las Autoridades del Tráfico nos sancionarán con una multa económica y la inmovilización del vehículo hasta que se contrate correctamente el seguro, o se ponga al corriente de pago la póliza existente.
Responder

Volver a “Multas por ir sin seguro”